El entrelazamiento cuántico afecta el pasado

En las noticias (de LiveScience): “El escalofriante entrelazamiento cuántico acaba de volverse más escalofriante”.

“El entrelazamiento es un estado muy extraño en el que dos partículas permanecen íntimamente conectadas, incluso al estar separadas por grandes distancias, como dos dados que deben siempre mostrar los mismos números al lanzarlos. Por primera vez, los científicos han entrelazado partículas después de haber sido medidas y que podrían ya no existir”.

“Si esas partículas estaban entrelazadas o separadas ha sido decidido después de haberlas medido; escriben los investigadores, dirigidos por Xiao-song Ma del Instituto de óptica cuántica e informática cuántica de la Universidad de Viena”.

“En esencia, los científicos demostraron que las acciones futuras pueden influir en eventos pasados, al menos cuando se trata del confuso y alucinante mundo de la física cuántica”.

“En el mundo cuántico, las cosas se comportan de forma diferente que en el mundo real, macroscópico que podemos ver y tocar a nuestro alrededor. De hecho, cuando el entrelazamiento cuántico fue predicho por primera vez por la teoría de la mecánica cuántica, Albert Einstein expresó su disgusto por la idea, llamándola una ‘escalofriante acción a distancia'”.

“Los investigadores, llevando el entrelazamiento un paso más adelante que nunca antes, comenzaron con dos conjuntos de partículas de luz, llamadas fotones”.

“La disposición básica es como sigue: Ambos pares de fotones están entrelazados, de manera que las dos partículas en el primer conjunto están entrelazadas entre sí, y las dos partículas en el segundo conjunto están entrelazadas entre sí. Después, un fotón de cada par es enviado a una persona llamada Víctor. De las dos partículas que se quedaron, una va con Bob, y otra va con Alice”.

“Pero ahora, Víctor tiene control sobre las partículas de Bob y Alice. Si él decide entrelazar los fotones que tiene, entonces los fotones de Alice y Bob, que están entrelazados con uno de los de Víctor, también se entrelazan entre sí. Y Víctor puede elegir tomar esta acción en cualquier momento, incluso después de que Bob y Alice puedan haber medido, cambiado o destruido sus fotones”.

“Lo nuevo y fantástico es que la decisión de entrelazar dos fotones puede tomarse mucho tiempo después’, afirmó el investigador y coautor Anton Zeilinger, también de la Universidad de Viena. ‘Estos podrían ya no existir'”.

“La forma en que los entrelazas es enviándolos a un espejo semi-plateado’, dijo Zeilinger a LiveScience. ‘Este refleja la mitad de los fotones, y transmite la mitad. Si envías dos fotones, uno a la derecha y otro a la izquierda, entonces cada uno de los dos fotones ha olvidado de dónde venía. Pierden su identidad y se entrelazan'”.

“Zeilinger nos dijo que la técnica podría ser usada un día para la comunicación entre computadoras cuánticas de super velocidad, que se basan en el entrelazamiento para almacenar información. Tal máquina aún no ha sido creada, pero los experimentos como este son un paso hacia esa meta, afirmaron los investigadores”.

“La idea es crear dos pares de partículas, enviar un par a una computadora, enviar el otro par a la otra computadora’, afirmó Zeilinger. Entonces si esos dos fotones están entrelazados, las computadoras podrían usarlos para intercambiar información'”.

Mi comentario: Vean el libro de Baal HaSulam El Estudio de las Diez Sefirot, parte 1, capítulo “Contemplación interna” para ver cómo esas cuestiones acerca de la ausencia de tiempo, movimiento, espacio, son resueltas en la Cabalá ¡Pero cuán difícil es entender esos procesos en los deseos egoístas no corregidos del hombre! Lo siento por los científicos; invierten un gran esfuerzo, tiempo y dinero para aprender algo acerca de “ese” mundo de fuerzas, que está “más allá” de la materia, en lugar de entrar en este ellos mismos, como Alicia en el país de las maravillas.

(78259)

Material Relacionado:

Infinito descanso con infinita velocidad
La quantización de la luz y la intención
La vida te parecerá maravillosa…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: