EL FMI le dice a los EE.UU. que solucione rápidamente el problema de la deuda

En las noticias (de Google): El Fondo Monetario Internacional  emitió el martes un llamado a discutir a los políticos estadounidenses, instándolos a resolver los problemas de la deuda del país, antes que la vulnerable economía se precipite al precipicio.

En su característico informe semestral, el fondo con sede en Washington, advirtió a las autoridades responsables del otro lado de la capital de EE.UU, que mientras la mayor economía del mundo está mejorando, ellos causan problemas al no abordar la crisis de la deuda que se avecina.

Hasta ahora los Estados Unidos han evitado la crisis de deuda que ha devastado a Europa, con el posicionamiento seguro del dólar y con un estado de crecimiento moderado  que proporciona una red de seguridad considerable, incluso cuando las agencias han rebajado la calificación crediticia del país.

Una activación de la incrementada soberanía en el área del euro y el estrés de los bancos, podrían fácilmente minar la confianza en el sector empresarial de los EE.UU y por lo tanto oprimir  la inversión y exigir que se socave el crecimiento…

Los recortes de gastos automáticamente entrarán en vigor y la reducción de los principales impuestos culminará el próximo año, si el Congreso no actúa.

Mi comentario: No hay duda de que las tasas actuales son preelectorales y todos comprenden que esto acabará y ellos tendrán que pagar sus cuentas.

(76734)

Material Relacionado:

La crisis durará muchos años
La solución a la crisis
“Las aflicciones de europa empeoran”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta