“El nivel global del mar podría aumentar hasta 70 pies”

En las noticias (de Rutgers): “Incluso si la humanidad se las arreglara para limitar el calentamiento global 2 grados C (3,6 grados F) como recomienda el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, las futuras generaciones tendrían que hacer frente a niveles del mar de 12 a 22 metros (40 a 70 pies) más altos que en la actualidad, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Geology……

“La diferencia en el volumen del agua liberada es equivalente al descongelamiento de todo Groenlandia y las capas de hielo del Oeste de la Antártida, así como de algunas de las capas de hielo del margen marino del Este de la Antártida, dijo H. Richard Lane, director del programa de la División de Ciencias de la Tierra de la National Science Foundation que financió el trabajo. “Esta elevación de los océanos modernos inundarían las costas del mundo y afectaría a un 70% de la población mundial……….”

“Esta investigación pone de manifiesto la sensibilidad de las grandes capas de hielo de la tierra a los cambios de temperatura, sugiriendo que incluso una modesta elevación de la temperatura, resulta en una gran elevación del mar”. El estado natural de la tierra con los actuales niveles de dióxido de carbono, es uno con los niveles del mar de alrededor de 20 metros más alto que en la actualidad”.

Mi comentario: El Diluvio no sucederá otra vez (como Dios lo prometió en la Biblia), sin embargo la naturaleza presionará sobre el egoísmo y de todas formas, lo forzará a la corrección, hasta que las personas ocupen su lugar en su sistema.

(76737)

Material Relacionado:

¿Qué es lo que realmente está afectando el clima de la tierra?
El cambio climático fue la causa de la crisis del siglo XVII
Refugiados del clima

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: