El personal docente

Pregunta: En el aprendizaje integral, ¿es posible utilizar la infraestructura educativa que ya existe: escuelas, universidades, maestros y profesores?

Respuesta: Yo creo que todos los maestros durante el proceso de integración deberían tratar de adaptarlo rápidamente y todos deben trabajar con su nicho. Ya que hay muchos materiales procedentes de otras fuentes de formación y educación integral: física, química, biología, geografía, ciencias naturales, etc., sería muy deseable que los maestros continuaran con la enseñanza de sus materias y al mismo tiempo también adquirieran un cierto nivel de conocimiento integral, el cual ellos implementarían en sus clases. Esto es lo primero.

Lo segundo, hay maestros que rápidamente pueden adaptar el método integral a la enseñanza, mientras toman los cursos de educación integral y a su vez ellos comenzarían a ser educadores y maestros de aprendizaje integral. Y entonces habría un constante suministro de personal.

Pregunta: ¿Cómo pueden postularse los maestros en el comienzo del proceso educativo?

Respuesta: Ante todo, ellos continuarán haciendo su trabajo regular, ellos no cesarán de hacerlo. La enseñanza a los niños en las escuelas debe continuar.

Y los estudios del método integral deben ser simplemente añadidos en todos los lugares  donde podrían agregarse,  ellos deben implementarse en todos los procesos productivos y educativos posibles, pero nunca en un modo que puedan dañarlos, esto debe hacerse tan suavemente como sea posible.                    

(78207 – De la “Charla sobre educación integral” # 23 del 03 de Marzo del 2012)

Material Relacionado:

Enseña pero no interrumpas
El método para revelar el “punto ciego”
El criterio del éxito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: