El plan de las Naciones Unidas para la transformación global

En las noticias (de People Alliance blog): “Las Naciones Unidas planean usar su próxima conferencia de ‘Desarrollo sustentable” (CDS UN o Río+20) en Río de Janeiro para acumular un vasto arreglo de nuevos poderes sin precedentes y literalmente darle una nueva forma a la civilización, la economía global, e incluso al pensamiento de las personas, de acuerdo a documentos oficiales. Todo ello será hecho en nombre de la transición hacia la así llamada “economía verde”.

 “Entre las nuevas directivas perseguidas por el grupo mundial están los impuestos globales a las emisiones de carbón, redistribución de la riqueza alcanzando los trillones de dólares por año, y programas de emergencia que abarcan todo desde la pobreza y educación hasta la salud y redistribución de recursos. Virtualmente ningún área de la actividad humana quedará sin afectar por el esquema, el cual los analistas han descrito como un “colosal ejercicio de ingeniería social global”.

 “Una transformación global hacia una economía verde requerirá de recursos financieros sustanciales”, admite el documento…”En adición existe una necesidad de identificar y desarrollar nuevas fuentes de fondos internacionales a una escala que apoye la transición global hacia una economía verde”, explica el documento.

 “Hacer la transición hacia una economía verde requiere de un cambio fundamental en la manera en que pensamos y actuamos”, explica el documento, pidiendo una mayor “educación”, información, y esfuerzos de “consciencia” para ayudar a “cambiar el comportamiento individual y colectivo” en los estilos de vida así como el consumo y los patrones de producción. La agenda necesitará “una seria reconsideración de los estilos de vida en los países desarrollados…”

 “Educación: Asegurar el apoyo a futuro: El futuro de la humanidad-los jóvenes-deben ser educados acerca de los peligros que supone el calentamiento global en teoría hecho por el hombre. Y los niños deben también aprender que las Naciones Unidas son necesarias para resolver el aparente problema

 “Pobreza y seguridad social verde: Por supuesto, la transformación global dejará a muchas personas desempleadas-y las Naciones Unidas reconocen esto…”Las medidas para apoyar a los grupos más vulnerables como el acceso a la protección mínima y las redes de seguridad social son esenciales para lograr la inclusión social, para lidiar con la reestructuración hacia una economía más verde, y adaptarnos al cambio climático”, afirma el reporte. La coherencia entre las políticas sociales, ambientales, y económicas es necesaria para maximizar oportunidades y amortiguar el costo social de la transición. Una transición hacia una economía verde necesita proyectar una visión de una economía y sociedad más verde y más justa.

Mi comentario: ¡Los planes son grandiosos! Existen bastantes preguntas acerca de ese enorme proyecto pero antes que nada:

-¿De dónde saldrán los recursos?

-¿Cómo podemos resolver los problemas de la actitud de las personas hacia sí mismos y hacia la naturaleza sin la educación y formación integral?
[77194]

Material relacionado:

¿Está la solución en la educación de las mujeres?
El nacimiento de algo nuevo
La educación integral es un proceso rápido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta