El punto de encuentro de todos los deseos

Pregunta: ¿Cómo podemos alcanzar el centro del grupo?

Respuesta: Nosotros debemos pensar constantemente en nuestra fuerza común para que  ésta se corresponda con el Creador. Tiene que crecer progresivamente a partir de nuestra cooperación equitativa, en la que cada persona baja la cabeza, se une al grupo, y eleva a los amigos ante sus ojos, ya que sin ellos no será capaz de dar un paso hacia la meta. Su mente y sentimientos nacen de la unificación, y dentro de la unidad, ella encuentra su alma. Por lo tanto, aspirar al centro significa aspira al alma de uno.

Nadie tiene su propia alma por separado. Baal HaSulam escribe que solo fue creada un alma, una vasija común. Por lo tanto, si no se revela el centro del grupo, nosotros permanecemos en el nivel “animado”, por fuera del mundo espiritual, por fuera de nuestra alma, y existimos en los cuerpos materiales.

Nosotros debemos formar constantemente el centro del grupo. Se trata de un punto, como un ascensor que se eleva hasta los grados espirituales con la fuerza de la unidad de las partes que lo constituyen, que nos eleva cada vez más alto, a una cualidad mayor, a una mayor concentración de nuestras aspiraciones y deseos. Este enorme campo es el “territorio” de nuestra vasija común.

El Creador nos ha dotado de cualidades diferentes por medio de la ruptura, y con la ayuda de la intención nosotros nos enfocamos en el punto central.

(78694)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/23/12

Material relacionado:
Construyendo el alma común
El grupo, una estructura y una conexión

La ruptura era necesaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: