El universo múltiple

En las noticias (de Newsweek Magazine): “Los últimos avances en cosmología apuntan hacia la posibilidad de que nuestro universo sea simplemente uno entre billones”.

“En los días de Einstein, la posibilidad de que nuestro universo hubiera resultado diferente era algo alucinante que pasaba de boca en boca entre los físicos mucho antes de que se realizara una investigación más seria como la de hoy. Pero recientemente,  la cuestión ha pasado de los márgenes de la física a los asuntos principales”.

“Y en lugar de imaginar simplemente que nuestro universo podría haber tenido diferentes propiedades, sugieren ahora los defensores de tres desarrollos independientes, que hay otros universos, separados de nosotros, la mayoría consistentes de diferentes tipos de partículas y gobernados por diferentes fuerzas, poblando un cosmos increíblemente vasto”.

“El universo múltiple, como es llamado este vasto cosmos, es uno de los conceptos que más dividen las opiniones que han surgido en la física en décadas, provocando discusiones acaloradas entre aquellos que proponen que es la nueva fase en nuestro entendimiento de la realidad, y aquellos que afirman que es un simple disparate, una broma nacida de la imaginación sin freno de los físicos teóricos”.

“Increíblemente, los análisis matemáticos además revelaron, y aquí es donde hace su aparición el universo múltiple, que al expandirse el espacio, el combustible cósmico se renueva, y de forma tan eficiente que es virtualmente imposible usarlo todo. Lo que significa que el Big Bang muy probablemente no fue un evento único. En su lugar, el combustible pudo no sólo dar lugar a nuestra esfera que se expande, sino que pudo haber proporcionado energía para incontables explosiones, dando también como resultado, cada una, su propio universo separado, que se expande. Nuestro universo sería entonces una sola burbuja que se expande, que habita un enorme baño de burbujas cósmicas de universos, un universo múltiple”.

“A través de años de esmeradas observaciones de galaxias distantes, los equipos reunieron datos de cómo ha cambiado el ritmo de la expansión con el tiempo. Y cuando finalizaron el análisis, casi se cayeron de sus sillas. Ambos equipos encontraron que, lejos de desacelerarse, la expansión del espacio pasó a alta velocidad hace 7000 millones de años y se ha estado acelerándose desde entonces”.

Mi comentario: La Cabalá dice que todo se percibe dentro de la persona, en su propiedad de recibir, y el hecho de sentir un universo diferente, significa aceptar sus cualidades, dar, en lugar de la cualidad presente, la de recibir. La Cabalá nos presenta esta oportunidad.
(78905)

Material Relacionado:
Percepción de la realidad, de Newton a la Cabalá
La ciencia está despertando a las posibilidades de percepción de la Cabalá

Otorgar por el bien de otorgar
 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta