Es un largo camino de regreso a casa

Hoy en día estamos enfrentando una grave crisis económica que nos ayudará a descubrir que debido a nuestro anhelo ilimitado por riqueza, control, y avance tecnológico, nos hemos confundido y nos hemos colocado en una trampa nosotros mismos. Corremos como un hámster en una rueda, sintiendo que tenemos que fabricar constantemente más y más productos que de hecho no necesitamos realmente.

Pero la naturaleza nos apresa dentro de un círculo, nos muestra que tenemos que empezar a vivir como una familia armoniosa que sólo debe procurarlo necesario para las necesidades básicas normales y no para los excesos. Esto significa que tendremos que alcanzar el nivel de consumo racional y sensible. Por supuesto, la persona necesita ropa, comida, atención médica, seguridad y un trabajo. Pero ella no tiene que seguir cada anuncio, que en aras de la ganancia alguien más, la convence de que realmente necesita los productos sin sentido que le ofrecen constantemente cosas nuevas y que encienden su apetito.

Debe haber un final a esta persecución, y ya estamos empezando a sentir que la producción global está desacelerándose. Como resultado, muchas personas están perdiendo sus empleos y están siendo arrojadas a las calles. El número de desempleados es de millones de personas y está creciendo cada día en todo el mundo. Esta tendencia continuará.

Yo creo que la crisis se reflejará en la familia, causando un proceso opuesto. Después de todo, las mujeres comenzarán a regresar al hogar gradualmente. Los hombres también, pasarán más tiempo en casa. La vida en casa será más equilibrada y se detendrá la loca persecución en la cual queremos tragarnos al mundo entero.

Entonces sentiremos el deseo de vivir de nuevo en una familia, no como en el pasado, sino de una manera más equilibrada y tranquila. ¡La persona comenzará a tratar con su desarrollo interno! Ella vivirá una vida equilibrada con la naturaleza.

En primer lugar tenemos que alcanzar un equilibrio entre nosotros, en nuestras relaciones por medio de la formación de mejores conexiones en la sociedad. Tenemos que hacer eso o simplemente no sobreviviremos. La armonía externa nos cambiará internamente y nos volverá más tranquilos y pacientes, y nos enseñará cómo construir nuestras familias con base en este tipo de conexiones, para que “el amor cubra todos los pecados”.

Entonces seremos capaces de ser más tolerantes y de aprender a vivir en una familia donde cada uno es libre, pero al mismo tiempo, está conectado internamente con un cónyuge. Querremos tener hijos en una familia así y aprenderemos a tratarlos y a darles la educación adecuada de acuerdo al espíritu de esta nueva humanidad.

Puede ser que no todos hayan entendido aun esto, pero el viejo mundo ya no existe. En el nuevo mundo seremos llenados, no por el hecho de que corramos de un lugar a otro persiguiendo el dinero, el estatus, y la moda. Nosotros sentiremos lo que yace detrás de todo este vacío y el llenado que se encuentra en un nivel superior, perfecto y sublime, que nos da una sensación de armonía superior.

Nosotros comenzaremos a sentir una realidad más interna, la armonía que existe en la naturaleza, y todo gracias al hecho de que nos conectamos con otras personas en interés mutuo y mutua garantía.

¡Ninguno de nosotros ha sentido alguna vez qué es el verdadero llenado! ¿Alguna vez hemos tenido éxito en llenarnos al perseguir la riqueza, el honor, el control y el conocimiento? ¿Te detuviste en algún momento y dijiste: “Ahora soy feliz y no necesito nada más”? Nunca hubo un momento así. Sólo seguimos corriendo, pero no podemos llenarnos.

Ahora estamos a punto de elevarnos al siguiente nivel de existencia y descubrir: ¿qué puede disfrutar una persona, con qué puede ser llenada? Seremos llenados cuando alcancemos las conexiones correctas entre nosotros, porque dentro de los contactos y lazos correctos entre nosotros, revelaremos la totalidad de la naturaleza. Este es el sentimiento de amor que nadie ha conocido hasta ahora. Yo disfrutaré de mi buena actitud hacia los demás, de mi amor por los demás, y de mi deseo de otorgar sobre ellos. Si todos tratan a los demás de esta manera, todos estarán llenos de este sentimiento de amor.

¡Se necesita muy poco para lograr esto, sólo hay que aprender a hacerlo! Tenemos todo lo que necesitamos: el método y el sistema de educación integral que puede enseñarles a todos. Es un método antiguo que ha existido durante siglos, pero revelado sólo en nuestros tiempos debido a que el mundo ha llegado a tal estado que éste se ha vuelto crucial para su existencia.

(77043 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episode19 del 2 de Febrero del 2012)

Material Relacionado:

Las familias de hoy necesitan una base espiritual común
El amor, la familia y el propósito de la creación
Una escuela para el beneficio del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: