Europa: La nueva realidad económica

En las noticias (del Bloomberg Businessweek): “Es justo después de la hora del almuerzo en un día lluvioso en el suburbio de Bos en Lommer de Ámsterdam, que se alarga la fila de gente que espera llenar sus bolsas con arroz, jugo, papas y el pan gratis”.

“El mercado es uno de los 135 bancos de alimentos en los Países Bajos que rescata a las personas que tratan de sobrevivir con menos de 180 euros ($ 234) al mes, el umbral para calificar a la ayuda. Los organizadores dicen que la demanda del servicio aumentó en un 20 por ciento en el primer trimestre…”

“Los europeos por todas partes están cambiando de trabajo, hogares y hábitos para adaptarse a salarios más bajos, a mercados cambiantes y a la desaceleración económica…”

“La crisis ya está a la puerta de las naciones que antes no se consideraban vulnerables, como los Países Bajos….”

“Las filas se hacen cada vez más grandes a medida que una mayor cantidad de personas pierden sus empleos y tienen problemas para pagar su alquiler o hipoteca”, dijo Piet van Diepen, miembro de la junta de un banco de alimentos”.

“En los Países Bajos, más de 23.000 personas obtienen ayuda del banco de alimentos, dijo. Los números también están aumentando en lugares como Gran Bretaña, donde las cifras de este mes, mostraron que la economía ha vuelto a caer en recesión en medio de los mayores recortes de presupuesto de cualquiera de los10 mayores países de la Unión Europea”.

Mi comentario: Esto podría ser una oportunidad para enviar a estas personas a cursos de educación integral. En pocos meses, la cara de Europa cambiaría. Las relaciones sociales, la garantía mutua, la comunicación, y el sentido de la comunidad  podrían llevar a la similitud con la ley fundamental  de unidad y cooperación.

En esa medida sentiríamos nosotros que la tensión social y política disminuiría, y descubriríamos nuevos mecanismos de regulación de la vida social. Como escribe Baal HaSulam, el país que decide implementar el sistema de sociedad unida a través de la educación de sus ciudadanos, llegará a ser la más próspera y ejemplar en pocos meses en el mundo.

(78327)

Material relacionado:
Los desempleados deben trabajar
Los problemas de salud mental se disparan entre los desempleados
El principio fundamental de todos los cursos de estudio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta