Girando toda la semana alrededor del punto central

Pregunta: ¿Cómo puedo yo limpiarme de todas las preocupaciones en mi vida privada y enfocarme en el trabajo interno sólo hacia el centro del grupo?

Respuesta: Esta es una pregunta de alguien que separa del grupo su vida privada, es decir su trabajo, su hogar, y familia, lo cual significa separar la corporalidad de la espiritualidad.

En general, estamos en nuestro deseo de recibir en el cual sentimos toda la realidad. Este deseo está dividido en muchos tipos, en cuatro fases en las que sentimos toda la realidad dividida en los niveles inanimado, vegetativo, animado, y hablante. Nosotros vivimos sólo en el deseo, y sentimos lo que se evoca en este; parece que esta es mi vida y mi mundo. No podemos sentir otra cosa diferente a este deseo, ni pensar ni entender nada más. Todo tiene lugar en él.

Si yo entiendo eso y me estabilizo de esta manera, toda mi vida se vuelve un taller que nunca acaba, y no sólo la hora semanal en la que vengo a una discusión especial. En el taller, hago un esfuerzo por alcanzar una realidad más verdadera con ayuda del entorno correcto en el cual siento la fuente y la raíz de la realidad, la fuerza superior, al Creador.

Aquí todo depende de cuán fuertemente me pueda conectar con el entorno correcto. En el taller es más fácil hacerlo porque veo a todos los amigos frente a mí. Pero además puedo imaginarme en esta situación todo el tiempo. Si realizo este trabajo toda la semana, eventualmente sentiré que aún existe una diferencia cuando me reúno con el fin de conectarme. Veré que la conexión que sentí toda la semana, que fue creada en el taller, es diferente en cualidad, en el nivel de unidad.

Por lo tanto, debo verme constantemente dentro del deseo de recibir, que traza para mí la realidad en la forma de este mundo, y a través de esta realidad, debo buscar su fuente que se alcanza mediante el centro del grupo.

(78881 – Dela 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Mayo del 2012, “Charla acerca del Taller”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: