¿Hemos encontrado el gen de la amabilidad?

Opinión (Michael Poulin, sicólogo de la Universidad de Búfalo): ¿qué hace que algunas personas donen sangre y cocinen para sus vecinos, cuando otros murmuren acerca de los impuestos  detrás de personas cerradas, un nuevo artículo en Psychological Science, una revista de la Asociación para la ciencia de la sicología encuentra parte de la respuesta-pero no toda- en sus genes.

“ Se piensa que las hormonas oxitocina y vasopresina afectan cómo se comportan las personas entre sí. Por ejemplo, exámenes de laboratorio que las personas son más amables en los juegos de economía tras inhalar oxitocina. “Este es un intento de llevar esto un poco al mundo real”, dice Michael Poulin.

 “¿Qué te hace pensar que uno de tus vecinos es realmente generoso, atento, un tipo de persona que se preocupa por la sociedad, mientras que otro es más egoísta, avaro, y no le interesa cooperar? Pregunta Poulin. El ADN de esos vecinos podría explicar por qué uno de ellos es más amable. No estamos diciendo que encontramos el gen de la amabilidad, nos dice, “Hemos encontrado un gen que realiza una contribución, pero hay algo agradable en el hecho de que sólo aporta una contribución en presencia de ciertas sensaciones que las personas tienen acerca del mundo que los rodea”.

Mi comentario: La Cabalá cree que la formación debe tener lugar bajo la influencia del entorno correcto en el cual existe una combinación armoniosa de severidad y amor.

[77097]

Material relacionado:

La garantía mutua es la llave para el nuevo mundo
¿Por qué no podemos relajarnos?
El código secreto para abrir la clave de seguridad del corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: