La intersección de todos los deseos

Pregunta: ¿Cómo llegas al “centro del grupo”?

Respuesta: Debemos pensar constantemente acerca de nuestra fuerza colectiva y que debe estar adaptada al Creador. Es muy importante el hecho de que crece mediante la cooperación en igualdad entre nosotros, al anularse cada uno, se une al grupo y considera a los amigos como grandes, porque sin ellos, él no puede dar un solo paso hacia la meta. Toda su mente y sensaciones vienen de la conexión, y en la conexión él encuentra su alma. Anhelar el centro de esta manera es anhelar por tu alma.

Nadie tiene un alma individual por separado. Baal HaSulam dice que sólo un alma fue creada, una vasija general. Por lo tanto, sin la revelación del centro del grupo, permanecemos en el nivel animal, fuera del mundo espiritual, fuera de nuestra alma, existiendo en los organismos corporales.

Debemos constantemente construir el centro del grupo. Este punto es como un ascensor que eleva los niveles espirituales mediante la intensidad de la conexión entre las partes que la componen, elevándose cada vez más alto, hasta una concentración mayor de todos sus componentes. Eventualmente, nos acercamos tanto el uno al otro creando así un gigantesco círculo de Maljut de Ein Sof (Infinito). El círculo es nuestros atributos, y el centro es la concentración de todos nuestros deseos e inclinaciones. Todo este gran campo es el “área” de nuestra vasija colectiva.

El Creador  nos dio diferentes atributos mediante la ruptura, y nosotros nos hemos concentrado mediante nuestra intención en el centro del punto.
(78694 De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 23/5/12, “Charla acerca del taller”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta