“La mejor manera de resolver un problema…”

En las noticias (de Bussines News Daily): “De acuerdo al estudio del coautor Bryan Bonner, profesor asociado de la escuela de negocios Davis Eccles en la Universidad de Utah, ‘para que los grupos tengan éxito, deben explotar el conocimiento de sus miembros (individuales) de forma efectiva'”.

“La investigación, publicada en la revista de personalidad y sicología social, probó esto al ver cómo tanto los individuos como los grupos respondieron a preguntas difíciles. …”

“Las personas averiguan que a menudo saben más de lo que piensan que saben. Se dan cuenta de que pueden no saber toda la respuesta al problema, pero hay unas cuantas  cosas que saben que podrían ayudar al grupo a llegar a una solución”.

“Por lo tanto, dar un impulso extra a lo que los individuos ya saben, es la clave para resolver una serie de problemas, de acuerdo a la investigación”.

“De acuerdo a Bonner y al coautor Michael Baumann, un profesor asociado de sicología en la universidad de Texas en San Antonio, mejorar la habilidad para transferir conocimiento antiguo a nuevas situaciones, puede ser tan simple como solucionar problemas con otros. Esto se debe a que, cuando varias personas hacen equipo para resolver problemas, el grupo tiene varios puntos de vista que reunir para llegar a una solución”.

“Aun cuando la cantidad total de capacidad cerebral necesaria para transmitir efectivamente conocimiento de antiguo a nuevo está más allá de muchos individuos, los grupos de personas que trabajan juntos pueden en realidad ser muy buenos en ello, afirmaron los investigadores”.

“Con eso en mente, esta investigación puede no sólo cambiar la forma en que la organizaciones resuelven problemas, sino también en la forma de construir las organizaciones en primer lugar”.

Mi comentario: En todos los niveles de unidad, la similitud con el único organismo de la naturaleza es buena. Reunir personas por separado en un solo organismo inmediatamente crea no sólo una suma simple, sino más que la suma de ellos, precisamente debido a la fuerza de la similitud con la unidad, con la propiedad del Creador.

(78324)

Material relacionado:
La Unión Europea al borde de la desintegración
Un problema general requiere de una solución general

El grupo es la base para la revelación de los secretos de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta