La parte más pequeña del todo contiene la totalidad

En las noticias (de la Biblioteca de Cornell University):Una pregunta central en nuestra comprensión del mundo físico es qué relación tiene nuestro conocimiento del todo, con nuestro conocimiento de las partes individuales. Un aspecto de esta pregunta es el siguiente: ¿Hasta qué punto la ignorancia de un todo impide el conocimiento de al menos una de sus partes?

Al confiar exclusivamente en la clásica intuición, uno ciertamente estaría inclinado a suponer que una gran ignorancia del todo no puede venir sin un gran desconocimiento de por lo menos una de sus partes. Sin duda, nosotros vemos que este razonamiento contiene algún modelo variable no contextual escondido (NC-AT)

Curiosamente, sin embargo tal conjetura es falsa en la teoría cuántica. Nosotros proveemos un ejemplo explícito donde una gran ignorancia acerca del todo, puede coexistir con un casi perfecto conocimiento de cada una de sus partes. Más específicamente, nosotros proveemos una simple desigualdad de información teórica en cualquier NC-AT, pero que puede ser arbitrariamente violada por la mecánica cuántica. Nuestra desigualdad tiene implicaciones interesantes para la criptografía cuántica.

Mi comentario: Desde la perspectiva de la Cabalá, no hay ninguna paradoja porque la parte y el todo son equivalentes. Cada cosa, desde lo micro hasta el todo, se construyen sobre el principio de un holograma donde cualquier parte contiene información acerca del todo. En otras palabras, cualquier parte y el todo están constituidos de diez Sefirot. Nuestra mente egoísta no puede conectar las partes y el todo, ni reconocer que una parte es igual al todo. Sin embargo, en el mundo espiritual, esta condición es fundamental y se entiende en el primer grado espiritual.

(78026)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: