La reacción del egoísmo saludable

Pregunta: En las Convenciones donde estábamos usando activamente los talleres como una manera de unirnos, se produjeron resultados sorprendentes.

Algunos amigos, que en el pasado no pudieron encontrar el lenguaje común, de repente, al elevarse por encima de las diferencias de personalidad, fueron capaces de unirse. Sin embargo, al mismo tiempo hubo gente que no pudo entrar en este proceso, no pudieron obligarse a sentarse en el círculo.

Respuesta: La reacción de rechazo está teniendo lugar. Estas personas tienen un egoísmo bueno y sano. Ellos también irán hacia adelante, pero tenemos que ser pacientes por un poco más y ¡no empujarlos! Poco a poco surgirá en ellos como resultado de la influencia del campo común. Conozco estos problemas, muchos de los cuales he experimentado de diferentes maneras. Generalmente todo esto está justificado.

En cualquier condición, en cualquier combinación, en cualquier forma posible, estos amigos deberían participar en eventos comunes; pueden hacerlo puramente de manera mecánica, pueden ayudar a hacer algún trabajo, sentarse en las computadoras, ayudar con las conexiones generales entre los grupos durante ese tiempo. No importa lo que hagan. Poco a poco todo llegará.

Hay este tipo de egoísmo, que la pasa muy mal al establecer un contacto. Incluso sentados juntos en un círculo y hablando de algo sólo de manera mecánica, no es tan fácil. En este sentido siempre tenemos que elevar a la otra persona e intentar justificarla.
(78792)
De la Lección Virtual, “Fundamentos de la Cabalá” del 5/20/12

Material Relacionado:
Todo depende de ustedes
El círculo simboliza la perfección espiritual
¿Qué nace en el centro del grupo? 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: