La unión del más y del menos

Pregunta: ¿Qué debo hacer si durante el seminario estoy pensando mucho acerca de la unidad, pero me es difícil sentirla?

Respuesta: Nuestro trabajo está ocurriendo entre los sentimientos y la mente, en la línea media. Uno necesita mantener esta línea media en los pensamientos, deseos, intenciones y relaciones, en todo. No es aceptable un sesgo unidireccional hacia alguna dirección. Ya que todo esto está revelándose en una creación opuesta al Creador, que debe ser revelado en la línea media.

La totalidad de la naturaleza existe sólo gracias al hecho de que está en algún punto medio, en el estado intermedio entre el más y el menos absolutos, en un equilibrio entre estados extremos.

Sin embargo, en el plano humano, el equilibrio no se alcanza por promedio, como en los niveles inerte, vegetativo o animado, ¡sino por los medios en los que el más (+) y el menos (-) se unen! Las líneas izquierda y derecha no se equilibran por sí mismas en el medio, sino que están unidas en el centro, y es por eso que esta línea media resulta estar en un nivel más alto que su simple suma. Esta es la diferencia entre la línea media en nuestro mundo y en lo espiritual.

Es necesario entender que todos estos conceptos que estamos estudiando en nosotros mismos, llegarán a un equilibrio y proporcionarán para nosotros el enfoque correcto hacia la solución de cualquier tipo de problemas.

(78484 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Mayo del 2012, “Charla acerca de las pasadas convenciones”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: