“Las sociedades humanas comienzan a parecerse a colonias de hormigas”

En las noticias (de DiscoveryNews): “La población humana está creciendo a un ritmo tan asombroso que estamos organizándonos más como supercolonias de hormigas, una nueva investigación ha encontrado que tenemos más en común ahora con algunas hormigas, que con nuestros parientes vivos más cercanos del reino animal”.

“El nuevo estudio, publicado en la revista Behavioral Ecology, señala que los seres humanos y las hormigas (o también las termitas) viven en sociedades que pueden ser de hasta de un millón de miembros o más”.

“Como resultado, los seres humanos modernos tienen más en común con algunas hormigas que con nuestros parientes más cercanos, los chimpancés”, dijo a Discovery News Mark Moffett, autor del estudio. “Con un máximo de alrededor de 100, ningún grupo de chimpancés tiene que lidiar con problemas de salud pública, infraestructura, distribución de bienes y servicios, economías de mercado, problemas de transporte público, líneas de montaje y trabajo en equipo complejo, agricultura y domesticación, la guerra y la esclavitud”.

“Las hormigas han desarrollado comportamientos que tratan todos estos problemas”, añadió Moffet, un investigador asociado al Museo Nacional del Instituto Smithsoniano de Historia Natural. Él señaló que sólo los humanos y las hormigas han desarrollado por completo la guerra”.

Mi comentario: Nos dieron el entendimiento con el fin, no de ser guiados por la naturaleza egoísta como las hormigas, sino para llegar a ser conscientes del mal del egoísmo, para elevarnos por encima de él, de cambiarnos a nosotros mismos, y así alcanzar el nivel de quien gobierna, del Creador, de Su eternidad y perfección.

(78083)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta