“¡Los parques eólicos causan calentamiento global!”

En las noticias (de Forbes): “Los grandes parque eólicos pueden aumentar las temperaturas nocturnas locales al ventilar aire más cálido hacia el suelo, han revelado nuevas investigaciones. El estudio utilizó datos de satélite para demostrar que la construcción de grandes parques eólicos en el oeste de Texas en la última década ha calentado las noches en hasta 0,72 C”.

“El efecto básico es que, dado que el suelo por la noche es generalmente más frío que la atmósfera, por lo tanto el aire cerca del suelo es más frío que el aire que está más arriba. Las aspas giratorias de las turbinas mezclan este aire fresco con el más cálido y así disminuye la temperatura del aire de arriba”.

“El efecto también es bastante grande, ya que 0.72 de un grado no está lejos de los 0,8 de un grado que se dice, es la cantidad total del calentamiento global antropogénico hasta ahora”.

“Sin embargo, tan sorprendente como esto, el ser capaz de señalar una de las soluciones propuestas para el cambio climático como causa del mismo, no es algo que afecte realmente a la imagen más grande”.

“No estamos cambiando la cantidad de calor que está desapareciendo hacia el espacio con esto y por lo tanto no estamos cambiando el equilibrio básico de la energía del planeta. Sólo lo estamos moviendo un poco, eso es todo”.

“Como se demostró en el documento anterior que muestra que los molinos de viento que hay por fuera de las costas, bajará la temperatura del aire que hay alrededor de ellos en 1 grado más o menos: Supongo que de esa misma mezcla se incrementará la velocidad de evaporación del agua del mar”.

Mi comentario: Si pensamos que podemos ganar en algún lugar sin perder en otros lugares, nos engañamos al olvidar la unidad de la naturaleza y de sus leyes de sistema cerrado.

No podemos engañar a la naturaleza, pase lo que pase; para estar en armonía con la naturaleza, tendremos que cambiar el egoísmo como raíz y causa de la situación creada.

(78146)

Material relacionado:

Una sociedad que protege la naturaleza o el alma
¿Cómo podemos alcanzar el equilibrio con la naturaleza y detener el calentamiento global?
El nivel global del mar podría aumentar hasta 70 pies

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: