Los problemas de vivienda han alcanzado a los europeos

En las noticias (de The New York Times): “La crisis de largo plazo en Europa podría estar enfriándose. Pero la penuria económica que ha dejado en su estela está impulsando una creciente ola de situaciones precarias en Francia y en toda la Unión Europea. Hoy, cientos de miles de personas están viviendo en campamentos, vehículos y cuartos de hotel baratos. Millones más están compartiendo espacio con parientes, sin poder afrontar los costos básicos de vida.

“Esas personas son el borde extremo de los trabajadores pobres de Europa: un creciente porcentaje de la población que escapa a la tan cacareada red de seguridad social europea. Muchos, particularmente los jóvenes, están atrapados en trabajos temporales o mal remunerados que están reemplazando a los trabajos permanentes destruidos en la recesión económica europea.

“Ahora, los economistas, los funcionarios europeos y los grupos sociales de vigilancia están advirtiendo que la situación va a empeorar. Mientras que los gobiernos europeos responden a la crisis mediante presionar a favor de profundos recortes en el gasto y una mayor flexibilidad en sus fuerzas de trabajo para reducir las diferencias entre los presupuestos, ‘la población de trabajadores pobres va a explotar’, afirmó Jean-Paul Fitoussi, un profesor de economía de L’Institut d’Études Politiques en Paris.

“La tendencia es muy alarmante en países altamente afectados como Grecia y España, pero está incrementando incluso en naciones más prósperas como Francia y Alemania.

“Francia es un país rico’, afirmó Mr. Fitoussi. ‘Pero los trabajadores pobres están viviendo en las mismas condiciones que en siglo XIX. No pueden pagar por la calefacción, no pueden pagar por la ropa de su hijos, algunas veces viven cinco personas en un apartamento de 9 metros cuadrados-¡Aquí en Francia!’ exclamó.

Mi comentario: Por desgracia, a causa de la miopía y la falta de voluntad política del gobierno, la población es la que sufre, no el gobierno. Integración y unión-¡esas no son sólo palabras sino un estado de la sociedad! Los padres de la integración europea no tomaron esto en cuenta. Deseaban alcanzar sus metas egoístas sin realizar los cambios sociales.

La unificación debe estar por encima de todas las contradicciones; de lo contrario, la “Unión Europea” que nunca existió en realidad colapsará sepultando a toda la Europa desarrollada. Incluso al comienzo de la creación de la UE, escribí lo que era necesario para la unión:

Formación: Cómo formar a una persona, (Hinuj en Hebreo), cuando una persona aún no está formada, darle una formación a un niño a través de actitudes, marcos de referencia, y a través de crear un entorno, usando ejercicios hasta la edad de 13. Al mismo tiempo, pero en la medida de la asimilación de la formación, se añade el aprendizaje.

Aprendizaje: Aprender (Lemidá en Hebreo), la asimilación de la pasada experiencia humana. Esto lleva a una persona a la educación.

Educación: Educar, dar forma a la imagen del futuro en una persona, es decir, su habilidad para pensar acerca del futuro y moverse hacia adelante.
[75635]

Material relacionado:

Una elección simple: Solidaridad o el colapso de Europa
Las bases inestables de Europa
Una discrepancia sistemática

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: