Luz real por dinero falso

Pregunta: ¿Cómo aprendemos a atraer la Luz para que nos corrija?

Respuesta: La diferencia entre nuestro estado y los grados espirituales es que incluso viviendo en una mentira, en el egoísmo, podemos atraer la Luz hacia nosotros desde ahí. No puedes hacer esto en un grado espiritual porque ahí todo obedece leyes simples: Ya estás dentro del sistema y recibes sólo aquello a lo que tienes derecho de acuerdo a tu lugar y estado.

Pero nosotros obtenemos concesiones en nuestro mundo. E incluso si pensamos que es cruel hacia nosotros, es muy amable con nosotros. En este mundo, somos como infantes, que pueden gritar y pedir de cosas de forma falsa a las que no tienen derecho, y recibirlas aún cuando era mentira.

Este es todo el significado de la existencia de nuestro mundo. No deseo conectarme con mis amigos cuando estoy en mi egoísmo normal, regular. Pero los abrazo, me siento con ellos, trato de conectarme y alcanzar la unidad. Y aun cuando todo esto es construido en absoluto egoísmo y no hay nada aquí excepto este, es como niños jugando en una caja de arena o con piezas de lego, las cuales usa para aprender. Como resultado de mis esfuerzos, de pronto adquiero una mente, una percepción adecuada y sensación, comienzo a crecer, adquiero un cierto entendimiento y definiciones.

Pero principalmente, mis juegos se vuelven más cercanos a la realidad, y poco a poco, aprendo a conectarme con otros, a cancelarme, ceder, estudiar, leer fuentes primarias, y atraer la Luz. Y entonces de pronto comienzo a sentir la importancia del otorgamiento y creo que realmente hay algo en ello.

El mundo externo también está ayudándonos en esto con su crisis y sufrimiento porque ya es difícil tener envidia cuando ves el estado en el que están  los egoístas normales de este mundo. Este mundo es realmente un hallazgo para nosotros. Todos los otros grados ya son un sistema; sólo este mundo es un lugar único. Es por eso que toda la libertad de elección es revelada específicamente en si grado más bajo. Nuestro trabajo consiste en siempre tomar esta decisión en la oscuridad.

Y entonces tendremos otro trabajo: analizar la cualidad de la conexión, cuando estamos constantemente elevando nuestras “calificaciones” espirituales, añadiendo detalles al revelar la riqueza de la manifestación del Rey. Su revelación. Pero nadie nos hará más concesiones, como lo hace ahora.

Es por esto que este periodo de preparación es tan largo, agotador, y se demora, porque más tarde usaremos todo el grado de este mundo para el resto de la escalera. Esto es exactamente por lo que podemos corregir todos los 125 grados sólo al vivir en este mundo. E incluso en el último grado, debo primero sentirme como si estuviera en mi estado más bajo posible, el estado de “un mercader en el mercado”.

No estoy hablando del mundo físico, una cierta realidad especial, que está comenzando a establecerse en mi cerebro. Debo sentir como si estuviera completamente separado de otros en esta, pero al mismo tiempo atraigo la Luz con varios esfuerzos falsos para conectarme.

Y necesitaré este grado corporal, incluso en grados elevados en el mundo de Atzilut. Sin este no seré capaz de corregir el punto real de creación, “creado de la nada” (Yesh Mi Ain). Es imposible unirme con el Creador sin añadir a cada grado desde la separación que has experimentado entre este mundo y todos los mundos.
(78122 De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 15/5/12, El estudio de las Diez Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: