Me manejo con la ayuda de dos riendas

La persona tiene que verse a sí misma como un punto que recibe todo de afuera. Los amigos y el mundo en general, e incluso el inanimado, vegetativo y animado, todos son partes de mi alma. Todo esto es una Maljut (reinado), un Kli (vasija/deseo), un hombre que se encuentra al otro lado del Creador.

Por lo tanto, según la medida en la que yo trato de conectar el entusiasmo y las impresiones que me llegan ahora de mis amigos, sin anularlas, en esa medida se vuelven reales, puesto que yo uno a mí las partes de mi alma. Y entonces adquiero un nuevo intelecto y emociones como resultado de la conexión del Kli roto.

Está prohibido extinguir cualquier estado. Nosotros necesitamos elevarnos por encima y examinar esto desde un nivel más alto; este es el enfoque correcto. Y por consiguiente, no importa cómo me sienta durante el taller: bien o mal, ya que en cualquier caso debo elevarme por encima de todo, y aclarar de dónde vienen las sensaciones y por qué, y luego continuar. Tenemos que unirnos y acumular las impresiones más positivas y las más negativas con el fin de avanzar por encima de ellas.

Yo deboestar de acuerdo, de antemano, con cada estado que viene, ya que mi auto anulación se construirá por encima de todos estos estados. Todo lo que experimento es necesario con el fin de que me enseñe a tomar control de todos mis estados y por encima de estos, debo conectarme con los amigos en lugar de rechazarlos. Lo más importante para mí debe ser la conexión que controlaré aparentemente a través de dos riendas, y todas mis sensaciones y experiencias estarán en el trasfondo. El fin del acto está en el pensamiento inicial. Si la persona se comporta de esta manera, entonces usará correctamente todos sus discernimientos.

Está prohibido dejar que tu caballo huya, a la izquierda o a la derecha. Hay una meta en frente de ti y tú necesitas examinarte constantemente de acuerdo a esto: Si te desvías a la izquierda, entonces tienes que añadir de la línea derecha, y si te desvías hacia la derecha, tienes que añadir desde la línea izquierda. Todo se determina sólo a través de la dirección de la meta, y la meta es la unidad. Nosotros no vemos ninguna otra meta en la espiritualidad sino el punto de unidad, Arvut (Garantía mutua)

(78481 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Mayo del 2012, “Charla acerca de las pasadas convenciones”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: