¡Mi amigo, el gran sabio!

Pregunta: Cuando la persona empieza a decir algo, yo me formo una cierta actitud hacia esto, puede ser indiferencia, tal vez odio. ¿Cómo debo responder correctamente a las palabras de los amigos?

Respuesta: Si estoy en el grupo, entonces yo estoy comprometido en el trabajo espiritual, y es por eso que debo considerar a cada uno de mis amigos como un gran sabio, como un gran cabalista, como un representante del Creador, que se encuentra ahora frente a mí. Y si él, por así decirlo, está diciendo tonterías, tengo que verlo como si yo no entendiera lo que dice: Yo no lo entiendo. Lo que él dice es absolutamente cierto, absolutamente correcto, ideas divinas, pero yo no las entiendo, así es como debo aceptarlo y relacionarme con él, no condescendientemente, ni como si él fuera un niño pequeño a quien yo quiero y tengo que perdonar, etc., y, naturalmente, no con odio o impaciencia.

Yo tengo que tratarlo como el más grande de mi generación. Tengo que aproximarme a todo esto desde abajo, esta es la condición de mi estadía en el grupo. Sólo entonces empiezo a sentir que el Creador sustituyó estas frases a propósito para que yo me formatee a mí mismo correctamente y me dirija hacia Él, hacia “no existe nadie además de Él”.

(76387 – Del día de unidad mundial del 22 de abril del 2012, Preparación para el Congreso)

Material Relacionado:

Un mensaje con un significado oculto
Los amigos de mi punto en el corazón
La unidad es como un punto cerrado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: