¡Mi amigo es un representante del Creador!

Pregunta: ¿Cómo trabajamos durante un seminario, cómo podemos escucharnos unos a otros?

Respuesta: Un amigo puede decir cosas que puede que yo entienda o puede que no. Él puede decir cosas que yo creo que son grandes o tal vez algo tonto. En cualquier caso, ahora lo percibo como una manifestación de un representante del Creador: El Creadorestá influyéndome a través de él.

Si me repelen la apariencia de mi amigo, la expresión, el significado real de sus palabras, o cualquier otra cosa, yo podría no percibirlo, o no quererlo a él. ¡Y este es un ejercicio maravilloso! ¡Yo tengo que elevarme por encima de esto! Si él es un representante del Creador, ya que “no existe nadie además de Él”, especialmente en un evento como este en el que estamos participando, entonces yo necesito elevar a mi amigo y tratar de penetrar en la esencia espiritual a través de él, el cual está presentando todo esto para mí y también él se presenta a sí mismo de esta manera. Yo tengo que elevarme por encima de mí a un estado en el que yo perciba todo lo que éste contiene, como la bondad absoluta, otorgamiento absoluto, una cualidad espiritual absoluta, a pesar de todo lo que estoy sintiendo por dentro, a pesar del hecho de que yo no lo tenga.

Y es una buena cosa que estas dos cualidades se manifiesten en mí: mi actitud egoísta hacia mi amigo, en la que todo lo que veo en él no tiene ninguna crítica en absoluto, y por otro lado, por el contrario, cuando yo lo trato a través de la fe por encima de la razón, como representante del Creador, porque nada debe provenir de alguna persona en el mundo que pueda ser malvado, malo, imperfecto. Y si esto existe en mí, entonces es mío, estoy viéndolo con mis propios ojos.

Por eso, si soy capaz de tener en cuenta estos dos estados en mí, entonces ya he hecho cierto trabajo espiritual. Tenemos que juntar los estados críticos más altos y los más bajos, unos en relación con los otros, y tendremos una vasija común, Maljut, que está en la parte inferior y que consiste sólo de las cosas desagradables y que seguirá obteniendo cada vez lo más brillante y lo peor en nosotros, y nosotros seremos capaces de seguir elevándonos por encima de esto hacia Keter. Entonces, alcanzaremos tal distancia entre ellos, tal tensión, que será igual al estado en el que la Luz Circundante se convierte en Luz Interior y brilla allí. Y luego adquiriremos el primer grado espiritual.

¿Qué hace esto? Nosotros elevamos el MAN hacia Maljut del mundo de Atzilut, el cual nos conecta, y allí nos establecemos por primera vez como recién nacidos. Y la persona no puede nacer sola, sino sólo un mínimo de diez personas.
(78780)

Material Relacionado:
Un seminario con el Creador
Llegando tarde a la salvación de tu alma

La era de una corrección circular

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta