Mírate a ti mismo desde afuera

Pregunta: Supongamos que filmamos una clase de formación integral. ¿Podrían luego verse trabajar los instructores mismos?

Respuesta: Creo que esto es lo que más importa, es el principal instrumento, es por eso que mostramos la grabación de vídeo en todas partes. Cuando la persona se ve a sí misma desde afuera, es mucho más fácil que ella vea sus “puntos ciegos”, las faltas en su comportamiento, que por lo general no nota.

Comentario: Pero tenemos que tratar esto con mucha delicadeza.

Respuesta: Por regla, no solemos apuntar directamente a esto. No funciona usarlo de esta manera ya que esto puede quebrar a la persona. Tenemos que llevarla a la conclusión de que debe elevarse sobre sí misma (a que lo haga por su cuenta, de forma independiente), pero también a que lo haga con la ayuda de otros, aprovechando el ejemplo de ellos, siempre sintiendo que ella está por debajo de ellos.

En este caso, no hay maestro y alumno. En este caso, un estudiante puede aparecer como si fuera más grande que el maestro ante los ojos de la maestro. En realidad, el maestro siempre se sentirá como si fuera inferior a los estudiantes. Todo aquel que esté realmente un grado más alto que otros, sentirá como si fuera más bajo que otros. Y esto le ayudará a elevarse y a estar más arriba. Por lo tanto, aquí el egoísmo trabaja para nosotros y comienza a ayudarnos.

Material Relacionado:
Educación integral en todos los estilos
El mal vestido de bien
Rebajarse así mismo significa elevar el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: