No en cantidad, sino en intensidad

Baal HaSulam, “600.000 almas”: En mi opinión, existe, en efecto, solo un alma en el mundo. … Sin embargo, decir que existen 600.000 almas y chispas de almas, nos parece como si éstas estuvieran divididas por la fuerza del cuerpo de cada persona. En otras palabras, en primer lugar, el cuerpo se divide y le niega por completo a la persona la luminosidad del alma, y por medio de la fuerza de la Torá y de la Mitzvá, el cuerpo se limpia, y según la medida de su limpieza, el alma común brilla sobre ella.

Tú tienes que hacer un esfuerzo para recoger todas las piezas rotas. El número de las partículas es de 600.000, pero en realidad yo no las recojo de acuerdo a la cantidad, sino a su intensidad. No se trata de números, sino de cuán fuertemente nos “aferremos” el uno al otro, ese nivel de apego es llamado 600.000, puesto que por medio de la conexión y el poder de la unidad, nos elevamos del nivel de ZON al nivel de Arij Anpin.

Hoy en día no podemos imaginar este estado en su verdadera dimensión, y por eso lo describimos de diferentes maneras. En realidad, Baal HaSulam escribe al respecto, para dirigirnos correctamente en varias formas, yo siento 600.000 almas, porque estoy fragmentado, pero si no lo estuviera, me parecería como una sola formación integral. Yo siento la intensidad de mi existencia actual en este mundo y no en la vida eterna, debido a que yo no alcanzo el nivel de 600.000 almas, no evoco el ZON con el fin de alcanzar mi Gmar Tikun (el final de la corrección), el nivel de Arij Anpin.

Por un lado yo sigo el camino correcto hacia la corrección, y por otro lado todavía no percibo la realidad en la que sólo hay un alma con la intensidad de 600.000, lo cual significa que alcanzo 620 veces más de lo que el Creador me ha dado. Si el ser creado siente que él está otorgándole al Creador mientras recibe, entonces crecen la intensidad del llenado, su inteligencia y su sentimiento: “Cuánto recibo, de quién recibo, cuán grande es el amor entre nosotros”. Así, se evoca la vasija en el ser creado, que es 600.000 veces mayor que la anterior y en la que la intensidad de la Luz es 620 veces mayor que antes.

Por lo tanto, con el fin de alcanzar el discernimiento correcto de la realidad en Gmar Tikkun, tenemos que ver el estado actual como si estuviera dividido en 600.000 piezas e inferior a los 6.000 años, niveles, en la intensidad de una “vela muy delgada” en vez de la plena Luz de NRNHY, el cual es 620 veces mayor que el estado inicial.
(79265)
De la 3º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 5/29/12, Baal HaSulam “600.000 almas”

Material Relacionado:
El alma común, ¿soy yo o soy parte del conjunto?
La parte humana de la máquina
La batalla del egoísmo con los bebés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta