Nuestro mundo a través del prisma de la espiritualidad

Pregunta: Cuando trato de ver el mundo a través del punto de la unidad, siento que la alegría y los objetos materiales pierden para mí su importancia. ¿Cuáles son los criterios que definen el significado de sus actividades?  ¿Cómo “construimos el mundo” todos nosotros?  ¿Tenemos que reorganizar nuestro sistema de valores?

Respuesta: Tenemos que reorganizar nuestro sistema de valores de todos modos. Nuestra meta es  tratar de lograr la equivalencia con la naturaleza, es decir, ganar nuestra vida, permanecer vivos, y alcanzar armonía con la naturaleza sin mirar o esperar a los demás mientras ellos atraviesan sus crisis personales, sus ascensos y descensos. Si la persona de  forma rígida, con firmeza y de manera verdadera se localiza en esta condición y trata de equilibrar su vida con la naturaleza, nada puede hacerle daño.

Es normal que este tipo de actitud hacia la vida te haga feliz. Además, deberías “sintonizarte” con la forma correcta de actividades de negocio y con las relaciones correctas en la familia y el resto del mundo. En otras palabras, deberías tomar una decisión  de cómo reorganizar las cosas que constituyen tu vida y hacerlas más racionales.

Pienso que todo el mundo está yendo en este camino de forma involuntaria. Gradualmente, llega a ser obvio que, de una forma u otra, o cambiamos el mundo y nuestro estado personal en este, por medio de una clara realización de la situación de en la que estamos actualmente o la naturaleza nos obligará a hacerlo forzándonos a limitar nuestras acciones a tal grado que seremos cortados del futuro si no nos molestamos en entender que nuestro enfoque presente no funciona. Sin embargo, este es un proceso muy largo y doloroso.

Espero que la difusión de nuestro conocimiento lleve a la gente a entender que sólo bajo la condición indicada anteriormente, la persona alcanzará la existencia más racional y cómoda, y empezará a sentir, por encima de todo, la realidad más elevada por medio de la noción de un mundo integral.

La persona ingresa al estado de unidad y eternidad. Ella puede sentirlo claramente. La materia se disuelve y cae en pedazos como la zapa de cuero. Somos testigos de un mundo totalmente distinto, el mundo de las fuerzas que nuestros sentidos perciben como una cierta imagen. Esto es muy real y, de hecho, está realmente cerca a nosotros.

En mi opinión, deberías cambiar tu vida cotidiana, el mundo a tu alrededor, y el trabajo que estás realizando en concordancia con el nivel en el que estás. Sin embargo, esto tiene que darse sólo según grado de tu entendimiento de la metodología espiritual mientras cambias a un peldaño más elevado y llegas a ser equivalente con este.
(75489)

Material Relacionado:
¿Es nuestro mundo finito?
La Psicología del mundo espiritual
Un nuevo paradigma del Universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: