Preguntas acerca de pajaritos, religiones y Cabalá

Pregunta: Se supone que se lleva a cabo una gran Mitzva, de acuerdo a los comentarios, si alguien toma a los pajaritos del nido cuando la madre no está allí. Yo investigué el tema un poco más y los comentarios dicen que esto es debido a que cuando la madre regresa al nido y no encuentra a sus bebés, ella grita a Ha Kadosh Baruj Hu y en esto se basa  el atributo de misericordia (Rajamim) en todo el mundo.

¿Qué significa esto en la Cabalá? Hay un nido con bebés en la pared de mi casa y vemos que la madre y el padre entran y salen corriendo para alimentar a los hijos. Yo no me atrevo a tocarlos.

Respuesta: ¡No deberías! Todo esto se decide en el nivel espiritual, no en el material. Hay una enorme confusión al llevar a cabo los mandamientos en el mundo físico, lee a Rambam.

Pregunta: Si la religión es para todos, ¿por qué no aceptar a la gente con orientaciones no convencionales?

Respuesta: La gente crea religiones y las explota.  Por lo tanto, las religiones sufren cambios y son manipuladas de acuerdo a su conveniencia.

Pregunta: Yo crecí como cristiano y desde hace tres años hasta ahora he estado estudiando Cabalá. Sin embargo, hace un par de años un amigo que es judío me dijo que la Cabalá estaba destinada a ser estudiada por los judíos y que sin duda era pecaminoso para nosotros los no judíos o gentiles, el estudiar la Cabalá, que esto abría portales muy oscuros.

Sin embargo yo me siento muy cómodo estudiando Cabalá. Esta realmente me ayuda a encontrar una conexión con el Creador. Yo no quiero parar de practicar la religión de mis padres, el cristianismo.

Mi pregunta es: ¿Es posible todavía creer en la religión de mis padres o por lo menos mantener un cierto respeto por esta y poder continuar en el camino de la Cabalá o esto es solo algo que yo debería hacer?

Respuesta: Por favor, continua y dile a tu amigo judío que él no entiende nada de judaísmo.

 (77142)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: