Protegidos por el escudo protector de la madre

Pregunta: ¿Qué es la propagación de los atributos de Bina hacia abajo, que ayuda al inferior?

Respuesta: Bina se extiende hacia abajo y cambia nuestros atributos por medio de lo cual nos permite sentir la Luz de Jassadim, otorgamiento. La influencia de Bina provee a la persona con una protección, un escudo, como una madre que protege a su hijo. Cuando un bebé está en brazos de su madre, nadie puede hacerle daño gracias a su Luz de Jassadim que ahuyenta las fuerzas de la impureza, las cáscaras (Klipot).

Las fuerzas egoístas se retirarse ante la Luz de Jassadim (misericordia), estas le temen a la madre. Después de todo, ella brilla con la Luz del otorgamiento que es totalmente opuesta a estas, y ellas no pueden entender esto ni estar cerca de esto.

Trata de dejar a una persona en la calle y dile que debe amar a los demás. ¿Puedes imaginar la respuesta negativa que encontrarías debido a que esta es la cosa más odiosa y repugnante para la persona? Por lo tanto, Bina nos protege.

¿Puedes ver cómo el mundo espiritual se protege de nosotros los egoístas? ¡Si tú realmente deseas la espiritualidad, por favor, ve y otorga! Pero si deseas recibir espiritualidad, estas dos cosas no van juntas. La espiritualidad es otorgamiento.

Por lo tanto, hasta que no estemos listos, esta se protege de nosotros con un escudo. No podemos ni siquiera acercarnos al mundo espiritual, porque nos repele como los dos polos de un imán.

¿Por qué me acerco a algo así, si no hay beneficio en ello, sólo pérdidas? ¿Cómo puedo acercarme a algo que significa la muerte para mi ego?

Así, al esparcirse en el Partzuf inferior, la madre (Ima) cubre todas sus vasijas, garantizando así que se mantengan en santidad. La intención con “el fin de recibir” no puede ser evocada en ese lugar cuando la madre nos protege de esta manera.

Entonces, la belleza de la madre se revela, Jojma, y se vuelve atractiva, como una mujer, una esposa, una hermana. Sin embargo, esto sucede cuando Jojma se revela dentro de Bina. Bina misma no es atractiva, sino que sólo proporciona una protección.

(76316 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Abril del 2012, El Estudio de las Diez Sefirot)

Material Relacionado:

Sensaciones antes y después del majsóm
¿Qué es la luz de jojma?

Bina es un país libre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta