¿Qué debe hacerse para asegurar la supervivencia de la civilización humana?

Opinión (de Evgeny Abramyan, científico ruso y futurólogo): “Para sobrevivir y preservar la civilización no existe prácticamente ninguna opción para la humanidad, sino la de detener la cadena interminable de guerras destructivas y aprender a resolver las contradicciones por medio de negociaciones y compromisos. Para empezar, las reformas radicales deben implementarse en el sistema de educación y en los medios de comunicación ya que estos influyen fuertemente en las actitudes y en los patrones de conducta de las personas. …”

“La publicidad y educación dirigidas a promover la tolerancia, la tranquilidad y la igualdad, suprimir la agresividad, el odio étnico y religioso, e imponer limites sobre el consumo donde sea excesivo. El uso de las tecnologías de información en rápido desarrollo, de las redes de información mundiales y de las educación a distancia, con el propósito de transformar la mentalidad”

Mi comentario: Los políticos y los líderes militares siempre han utilizado a los científicos para sus fines, lanzándoles migajas desde la mesa y obteniendo lo que ellos necesitaban. Una vez, Platón y Aristóteles les advirtieron a los científicos que no les divulgaran su ciencia a los políticos egoístas. Pero los científicos no pudieron resistirse, ellos querían su propio poder y dinero. Así que se vendieron a sí mismos y le han servido a los poderosos hasta hoy en día. En realidad, la ciencia debe estar oculta, como la ciencia de la Cabalá y revelarse sólo en la medida de su correcta utilización.

(77000)

Material Relacionado:

No vendas la sabiduría
La ciencia manejada por el egoísmo se convierte en un instrumento del mal
Ciencia: el momento de la verdad y las limitaciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta