¿Qué nace en el centro del grupo?

Pregunta: ¿Qué hacemos nacer juntos en el centro común del grupo?

Respuesta: Cada vez en el centro del grupo, damos a luz la fuerza de conexión, unidad, garantía, otorgamiento, y amor por encima de nuestro egoísmo, en su fundamento, pero al elevarnos por encima de este. Y así, creamos la condición para la revelación de la Luz superior, un lugar para la revelación del Creador. Esto es llamado Shejina, ya que Shojen, el Creador, asciende al trono en esta.

El centro del grupo, desde la perspectiva de los deseos, es una sensación de la medida en la que queremos conectar juntos todos los deseos. El hombre ve que el mundo entero depende de él, y por otra parte, ve la medida en la que él depende de todo el mundo. Esta es una sensación doble. Por un momento, siento que yo permanezco en frente de un sistema perfecto; al próximo momento, veo que todo el sistema está roto debido a mi falta de participación en este.

Nosotros siempre revelamos dos cualidades polarmente opuestas. Pero al reconciliarlas por medio de la compensación con la Luz superior, alcanzamos la línea media. Esta línea media incluye en sí una multitud de componentes; no es necesariamente un camino directo sino algo en medio entre la línea derecha y la línea izquierda. No es simplemente su promedio, sino la compensación de la otra al 100%. Un ladrón al 100% y un filántropo altruista al 100% se conectan en el punto medio y usan ambas cualidades en toda su fuerza, pero no a medias.

(78660 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 22 de mayo del 2012, “Charla acerca del Taller”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: