¿Quién crea el déficit?

Pregunta: Inicialmente, todos los recursos útiles son ilimitados, pero las personas crean un déficit a través de malas intenciones y ciertas fluctuaciones. Las cosas que pertenecen a la humanidad y que deberíamos recibir de forma gratuita se han vuelto artificialmente limitadas e inaccesibles.

Tan pronto como hay una deficiencia en algo, inmediatamente deja de ser distribuido de forma igualitaria y todo aquel que puede comienza a acumularlo. Aquellos que no lo tenían, no lo tendrán. Al final, todos sufren, tanto los que obtienen ganancias de ello porque el exceso no lleva a nada bueno, como aquellos que no lo tienen porque no son satisfechos. Esto es aplicable a todo.

¿Qué necesita la persona? Ella necesita seguridad, paz, atención, familia, y comida. Todas esas cosas están comenzando a requerir de un enorme esfuerzo.

Con respecto a la paz, nosotros hemos perdido la paz. Trabajamos 24 horas al día, siete días a la semana. Con respecto a la seguridad, la seguridad es un recurso elemental, pero debido a que yo no establezco una relación con mi vecino, él consigue una pistola, y yo consigo una ametralladora. Podrían pensar que alguien obtiene una ganancia al vender armas, pero al final, es asesinado cuando la bomba cae sobre él.

¿Existe una solución para salir de este callejón sin salida? ¿Pueden ser resueltos esos problemas mediante la formación?

Respuesta: Si hoy todos hemos sido llevados a un déficit que está siendo usado para gobernarnos y controlarnos, entonces debemos preguntarnos: ¿Podemos resistir esas fuerzas? No es fácil resistirlas.

Por otra parte, vemos que las crisis llegan y erosionan las bases sobre las que se sostienen las personas que han tratado de crear este sistema de gobierno, quienes intentaron obtener ganancias e imponer condiciones a toda la humanidad. Al final, realmente, la bomba también cae sobre ellos. En otras palabras, ellos tampoco tienen ninguna certeza acerca del mañana.

Resulta que ahí encontramos ciertas leyes de la naturaleza. La razón para esto es nuestro egoísmo que nos dirige y que nos impulsa constantemente hacia adelante. Las personas tratan de manifestarlo de cierta manera que sea más redituable para ellos.

Sin embargo, al final, encontramos dos parámetros aquí: El egoísmo nos desarrolla gradual y constantemente de una generación a otra y en el transcurso de toda la vida de una generación. De esta manera, diferimos del nivel animal. Al desarrollarnos, tratamos también de explotar el egoísmo con nuestra mente y sensaciones, tratamos de convertirlo en algo que nos ayude a alcanzar poder, fama, conocimiento, y un máximo de libertad.

Como regla, esto sucede al compararme con otros. Nuestro egoísmo está sintonizado de esta manera. Es por esto que todos los movimientos de la humanidad y en cada persona en lo individual, consisten sólo en esto. Surge una pregunta: ¿Seremos capaces de continuar existiendo dentro de este paradigma?

Tú dices que los recursos naturales, como el petróleo, el gas, el carbón, el metal, y cualquier recurso natural son ilimitados, pero nosotros vemos que son finitos. Incluso predecimos su final. Los científicos nos dicen que se terminarán en unas cuantas décadas.

Yo baso lo que digo en los datos proporcionados por los medios masivos. No soy miembro de otros círculos. Para ser honesto, no estoy interesado en ellos. Sin embargo, en general, este es probablemente el estado de las cosas.

Tal vez esto es hecho a propósito. Los precios se incrementan y las personas están convencidas de que los recursos son limitados con el fin de obtener ganancias por el incremento y obtener más beneficios con menos inversión. No lo sé.

Por supuesto, en general, hoy estamos llegando a un punto en el que la naturaleza misma está demostrándonos a través de una crisis global, que somos globales, que estamos conectados entre nosotros. Dependemos el uno del otro.

Pienso que la economía no es el problema aquí; son las relaciones sociales y personales entre la gente. En otras palabras, la humanidad es la causa de la crisis que estamos experimentando.

(77438 – De un programa de televisión “La crisis global: Déficit de recursos” del 1 de Marzo del 2012)

Material Relacionado:

Nadie tiene posibilidades
Un marco alternativo para el sistema financiero global
El mundo está quedándose sin trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: