Quiero volverme un educador, enséñenme cómo

Pregunta: Supongamos que los residentes de una pequeña ciudad comienzan a estudiar de acuerdo a la metodología integral. ¿Cómo formar los equipos de futuros educadores y maestros?

Respuesta: En un principio, solamente deberían ser grupos generales. Solo unos pocos individuos especiales se destacarán en estos grupos en las primeras dos semanas de entrenamiento. Estas personas deberían ser tomadas en cuenta y más tarde deberían ser llevadas a entrenamientos adicionales.

Si ellas desean unirse más tarde al proceso de aprendizaje como educadores, maestros y organizadores del proceso educativo, entonces además de sesiones iniciales, se llevarán a cabo clases adicionales donde a ellas se les enseñe la psicología del trabajo en grupos, etc.

Es posible que en un futuro ellas sean colocadas en grupos auto organizados que estudiarán de acuerdo a un programa especial.

Pregunta: Después de pasar por la etapa inicial de educación integral, viene una segunda etapa, una formación integral. ¿Cómo organizamos los grupos para la segunda etapa?

Respuesta: Para la segunda etapa, solo deberían seleccionarse personas que sean aptas para la formación integral. Los pequeños grupos para entrenar educadores y maestros serán formados a partir de allí. Ellos atravesarán un serio entrenamiento, tanto de parte nuestra como de psicólogos y economistas. Estas personas necesitan tener un serio entrenamiento básico para que puedan explicar, persuadir y rechazar cualquier respuesta y solucionar todos los problemas que ocurran.

Material Relacionado:
La fuerza que cambia al humano
Las tres identidades del educador

¿Organizadores o educadores?
 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: