Sólo hacia adelante y ni un paso atrás

Pregunta: ¿Hay diferencia entre hacer un pacto con el Creador y con un amigo?

Respuesta: No hay ninguna diferencia, pero con el Creador esto es posible sólo a condición de que el pacto sea auténtico y eterno. Sin embargo, con un amigo podría ser solo un juego por ahora. Esta es toda la dificultad, que en la espiritualidad sólo se acepta un deseo perfecto, es decir, uno que sea absoluto y eterno, y que definitivamente no tenga marcha atrás.

Si la persona asciende al siguiente grado, esto significa que su demanda o petición por esto fue aceptada como perfecta, lo que significa que ella realmente lo desea.

Nosotros renovamos continuamente nuestro pacto, como si lo hiciéramos nuevo. Pero si la persona sube a un cierto grado del convenio, entonces ella no puede caer de él nunca más. Cuando a mí me parece que caigo, esto significa que estoy recibiendo condiciones más difíciles para preservar el pacto, al igual que un contrato renovado. Y pierdo en cuanto al lugar en el cual puedo encontrar las fuerzas para continuar el contrato.

El Creador constantemente hace que las condiciones sean más duras, y tenemos que adaptarnos a este contrato renovado con nuevas condiciones. Sin embargo, si la persona utiliza el grupo, los estudios, y la difusión correcta, entonces ella también encuentra los deseos y las fuerzas adicionales, valora el nuevo estado como más alto, y por lo tanto, supera las dificultades.

Tenemos que ver todo lo que ocurre en la vida desde este punto de vista. Todas las peores y las más estúpidas situaciones vienen a nosotros con un propósito: para enseñarnos algo y movernos hacia adelante.
(79249)
De la 1º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 5/29/12, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
A la espiritualidad sólo hay un paso
El resplandor del futuro
La evolución continúa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta