Tres veces el PIB mundial

En las noticias (de My Budget360): “El problema de la deuda global nunca fue  resuelto realmente, sino empapelado con extensiones y trucos bancario. Los EE.UU. se han ocupado de gran parte de las emisiones de deuda, mediante la suspensión de las reglas principales de contabilidad y rellenando los préstamos incobrables en la Reserva Federal como un calcetín de Navidad. La Unión Europea tiene algunos retos por delante y todos los ojos estarán mirando, dado el impacto de los efectos de contagio… “

“Este tipo de temas estructurales no pueden ser salpicados de nuevo con más deuda. … En el año 2002 la deuda global total estuvo por encima de los 80 trillones de dólares. En el 2010 esa cifra se duplicó con creces a más de $ 190 trillones de dólares. … “

“Hoy en día la deuda global con relación al PIB es de más de 300 por ciento. Usted notará que a medida que la crisis golpeó en el 2007, el PIB disminuyó, pero la deuda total siguió incrementándose.

[La deuda de EE.UU.] “ha pasado de aproximadamente $ 6 trillones de dólares en el 2000 a un impresionante $ 15.2 trillones. En algún momento la gente comenzará a despertar y se dará cuenta colectivamente de que esta deuda no será pagada. Este no es exactamente un ejercicio agradable”.

Mi comentario: El impacto será fuerte y con el fin de desviarlo, se creará una guerra en algún lugar del mundo, o una catástrofe, estafa, o un acto terrorista, de lo contrario, los gobernantes no podrán ser justificados.

(76461)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: