Un avance por vía del centro compartido del círculo

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre una lección y un taller?

Respuesta: El taller sirve como preparación para la lección. Y entonces, cada lección debe también ser similar a un taller ya que debemos preparar la intención común, el deseo de llegar a ser uno, el uno correspondiente al deseo unificado de una fuerza. Sin ninguna separación precedente como esta, no sería el aprendizaje de la Torá, sino el estudio de la sabiduría.

El estudio de la Torá simboliza la revelación de la inclinación al mal que necesita ser corregida. La corrección de la inclinación al mal es la conexión con otros y el alcance del amor, la corrección de la ruptura. Por lo tanto, cada lección necesita llegar a ser una adición al taller y llevarnos a un nivel más alto.

En los talleres, aprendemos cómo prepararnos más rápidamente para cada lección. Entonces, todas nuestras vidas se transformarán en un incesante taller. Esto es para que nunca perdamos la sensación de unidad y nos conectemos constantemente más y más.

De esta manera, examinamos todos los detalles en el Kli común y resolvemos todos los problemas en la vida como un todo, tanto corporal como espiritual. Mediante actuar desde el interior del centro del grupo, desde el interior de nuestra sensación compartida, podemos realizar verdaderos milagros.

El taller es una clarificación de nuestra intención, la conexión, nuestra necesidad de conectarnos entre nosotros, la garantía mutua, la responsabilidad, el compromiso de cada uno para el otro en el grupo general, y la obligación con respecto a nuestros maestros, las fuentes, y todo el mundo-Todo junto determina nuestra responsabilidad y la única obligación hacia el Creador.

A través de nuestro círculo que nos une, creamos un lugar en este punto central a través del cual es posible traspasar las fronteras materiales. Todo está en las manos del grupo.

Por lo tanto, el tema de la discusión no es tan importante, sino que lo principal es cómo tratamos de conectarnos por vía del tema. Esto significa que este es sólo un medio de buscar una conexión mayor.

Todos los mundos, Partzufim, Sefirot, y Reshimot son clarificados sólo en el centro del grupo donde son revelados los peldaños de la escalera espiritual. Sin embargo, sólo ahora estamos comenzando a trabajar desde el principio.

Todos esos talleres irán al archivo para que cada persona en el mundo pueda usarlos para participar emocionalmente en este trabajo y avanzar. Al final, todo el mundo se volverá un grupo alrededor de una mesa redonda, una familia,
(78416 De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 20 de mayo del 2012, “Charla acerca de las pasadas convenciones”)

Material relacionado:
El sistema decimal de los círculos
La era de una corrección circular
El centro del grupo es el lugar de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: