Un detector para sentir al Creador

Una persona se juzga de acuerdo a cómo se siente.

Si yo acepto las condiciones: “No hay nadie más aparte de Él”, el Creador es absolutamente bueno, Él es el bueno y el benevolente, Él llena totalmente todo, y yo estoy en la Luz Superior, entonces yo lo siento a Él de acuerdo a mi equivalencia con Él, de acuerdo a la ley de equivalencia de forma. Y si soy opuesto a Él, siento que soy malo o siento que la Luz Superior es mala; no hay diferencia. Quien culpa a alguien más, en realidad se culpa a sí mismo y a sus propios atributos.

Pero si he aceptado el hecho de que “No hay nadie más aparte de Él”, el Creador es absolutamente bueno, Él lo llena todo, y me siento bien, entonces realmente estoy en bondad, realmente lo siento.

¿Cómo? En la conexión con mis amigos ¿Pero qué detector, qué sentido uso?

Debemos entender claramente dónde sentimos la aparición del Creador, la revelación de Su Providencia, ¡Su actitud hacia nosotros!

Si la siento en mí, es una sensación egoísta, simplemente me siento bien hoy, estoy de buen humor, dormí bien, me desperté y todo está bien.

Debemos entender cómo sentimos esto en el sentido llamado “alma”. Un “alma” en adhesión, la conexión de nuestros puntos en el corazón, nuestros anhelos mutuos en el grupo, en nuestra actitud hacia el mundo, hacia la humanidad, hacia todo.
(76214 De la Convención de Vilna 25 de marzo 2012, Lección 5)

Material relacionado:

El grupo espiritual y toda la humanidad
Un detector para revelar al Creador
Preparándose para la actitud correcta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: