Un tipo de conexión define una propiedad

Opinión (Nicholas Christakis, Doctor en medicina, Doctor en filosofía, coautor de Conectados: el sorprendente poder de nuestras redes sociales, y cómo moldean nuestras vidas): “Una de las ideas clave de las redes sociales humanas es que, en la adición de los lazos entre las personas y patrones específicos de enlace que obedecen reglas matemáticas particulares, el todo resulta más grande que la suma de sus partes. La colección de seres humanos posee propiedades que no residen dentro de los individuos, toda esta colección de seres humanos es ahora capaz de hacer cosas que previamente no eran capaces de hacer. Y una de las ilustraciones o ejemplos que más me gusta dar es algo con lo que la mayoría estamos familiarizados desde la escuela previa a la universidad o la química que se imparte en los colegios, y ese es el ejemplo del carbón.

 “Entonces, tomas átomos de carbón y puedes disponerlos para que tomen la forma del grafito, y aquí ponemos un particular patrón de enlace hexagonal, y obtienes hojas de grafito, y este grafito es suave y oscuro. O, podemos tomar los mismos átomos de carbono y ensamblarlos de forma diferente en una especie de estructura perimetral de los enlaces entre ellos, los enlaces ente los átomos de carbono, y obtenemos diamante, el cual es duro y cristalino, y esas propiedades de suavidad y oscuridad, o duro y cristalino, antes que nada, difieren dramáticamente, no porque el carbono sea diferente. El carbono es el mismo en ambos. Y segundo, esas propiedades no son propiedades de los átomos de carbono. Son propiedades del grupo, propiedades de la colección de átomos de carbono. Por lo tanto, podemos tomar elementos que constituyen un material y ensamblarlos en un todo más grande, este todo más grande puede tener propiedades que no hubiéramos podido predecir simplemente al estudiar los elementos individuales y las propiedades que no residen dentro de los elementos individuales”.

Mi comentario: a través de la unidad entre nosotros, creamos la propiedad que nos trae la energía superior (Ohr Makif). Debido a esta influencia, cambiamos de obvios egoístas a altruistas.
[78473]

Material relacionado:
Colgando de los dientes o conectados como ruedas dentadas
Mirando al grupo a la luz del amor
Cada persona “cocina” de acuerdo a su receta personal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta