Una escalera que crece dentro de mí

Pregunta: ¿Tenemos que sentir la ruptura en paralelo antes de cada nuevo nivel?

Respuesta: Por supuesto, de otra manera no seremos capaces de elevarnos por encima de ello. Al recibir deseos corruptos, los corregimos y construimos el siguiente nivel corregido para ellos.

Este nuevo nivel nunca ha existido antes; estamos creando algo que es totalmente nuevo. Sólo recibimos el material y construimos nuevos peldaños para este. Esto es porque evocamos la Luz de NRNHY en todos los mundos, aun cuando para nosotros sólo tenían la tenue Luz de Nefesh. Después de todo, traemos nuestros deseos y clarificaciones a este. Añadimos nuestro deseo de recibir egoísta al deseo de otorgar, mediante evocarlo y corregirlo.

La corrupción es revelada en nosotros, y la corregimos. Ahora en esos deseos, los cuales son obtenidos cada vez, se vuelven 620 veces más grandes que el deseo que fue creado durante el descenso de arriba hacia abajo, recibimos la Luz que Reforma y después la Luz que llena la vasija.

No importa en qué nivel estoy, supongan que en el nivel 30 de abajo hacia arriba, recibiré una Luz que es 620 veces más fuerte que el nivel en sí porque estoy añadiendo mi deseo, el anhelo espiritual, mi trabajo. Esto es lo que sucede en cada nivel.
[78059 De la tercera parte de la Lección diaria de Cabalá 16/5/12, El estudio de las Diez Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta