Una mente que divaga es una mente infeliz

En las noticias (de Scientific American): “Una nueva investigación subraya la sabiduría de estar absorbido en lo que haces.

El feliz resultado de este estudio es que sugiere una prescripción maravillosamente simple para una mayor felicidad: piensa en lo que estás haciendo, pero advierte que como cualquier prescripción, seguirla es diferente que sólo saber que es buena para ti. En adición a la acostumbrada dificultad para romper con los malos hábitos o que no ayudan, tu cerebro podría estar conectado para trabajar en contra de tus intentos de permanecer en el presente.

“Recientes estudios de mapeo de la actividad cerebral muestran que incluso cuando reposamos en silencio siguiendo instrucciones de no hacer nada en particular, nuestros cerebros establecen un conspicuo patrón de actividad que corresponde a divagar. Esta actividad típica de “reposo” es coordinada a través de varias y amplias áreas cerebrales, y muchos afirman que es evidencia de una red cerebral que es activada por default. Bajo esta visión nuestros cerebros escalan por encima del estado establecido por default cuando son bombardeados con un estímulo, o afrontan una tarea desafiante, pero tienden a descender hasta este estado una vez que las cosas se calman.

“¿Por qué nuestros cerebros están tan enfocados en perder la sintonía? Una posibilidad es que estén calibrados para un nivel específico de estímulo. Si una tarea es aburrida y puede básicamente ser realizada en piloto automático, el cerebro conjura sus propias alternativas excitantes y nos envía a divagar. Aun cuando esta visión está de alguna manera en contra de los hallazgos de Killingsworth y Gilbert, ya que los sujetos divagaron incluso en actividades “absorbentes”.

“Sin importar qué apremia a nuestros cerebros a establecerse en el modo por default, esta tendencia a hacerlo puede ser el beso de la muerte para la felicidad. Como los autores del artículo elegantemente resumieron su trabajo: una mente humana es una mente que divaga, y una mente que divaga es una mente infeliz”.

Mi comentario: Nos gusta ser distraídos sólo si nuestra actividad no nos atrapa. Es por eso que es necesario interesarse en ello desde el principio. Eso es lo que la Cabalá nos recomienda. Si no creas un deseo, no serás capaz de procesar la información adecuadamente y a consciencia, para entender de nuevo, y así crear un Kli (vasija) para el llenado.
[77099]

Material relacionado:

Ciencia: el momento de la verdad y las limitaciones
¿Cómo puedo llegar a entender?
Familiarizándonos con la mente universal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta