Una vida en constante renovación

Pregunta: ¿El centro del grupo cambia constantemente hasta el final de la corrección, o una vez que lo hayamos descubierto, seguimos trabajando con él tal como es?

Respuesta: Nada permanece constante. Tú debes atraparlo y este se pierde inmediatamente. Has entendido algo y de repente otra vez nada es claro. Sin embargo, estás feliz con esto; sólo entonces puedes descubrir nuevos detalles.

Uno necesita aplicar esfuerzos constantemente. La persona comienza a disfrutar de lo que ha alcanzado, de la agradable sensación de confianza y llenado, y no quiere perderlo. Sin embargo, esto no beneficia el desarrollo.

Si deseas conservar el momento agradable, entonces te convertirás en un pilar de sal como la mujer de Lot. De acuerdo a las leyes espirituales esto no debe hacerse, se nos exige que agreguemos constantemente aclaraciones adicionales y comprensión.

Por eso necesitamos intentar reforzar contantemente el significado del centro del grupo, no para calmarnos una vez que algo se ha logrado. No deberíamos aspirar a volver al tiempo pasado.

No necesito estar recordando ahora cómo me sentí y entendí una vez. Por el contrario, ¡yo tengo que borrar todas las impresiones pasadas y buscar las nuevas!

(78656 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del22 de Mayo del 2012, “Charla acerca del Taller”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: