Unificación siempre es beneficiosa

En las noticias (de Scientific American): “Las poblaciones humanas han enfrentado cuellos de botella que las puso en peligro a lo largo del tiempo. El biólogo evolucionista Mark Pagel cree que los humanos se sobrepusieron a estas fuerzas al unirse en grupos más grandes, los cuales pueden haber impulsado a mayores alturas su capacidad cerebral”.

“EnWired for Culture, Pagel propone que los seres humanos aprenden de mejor manera a través de la imitación. El incluirse dentro de grandes grupos de aprendizaje social les permite florecer realmente y en última instancia, esto los conduce a la formación de sociedades, tecnología y cultura”.

“Los seres humanos son únicos entre los otros primates, sin embargo, en esto, ellos hicieron algo más que recoger simplemente la última tecnología de lanza, al observar e imitar a sus compañeros. A medida que ellos desarrollaron habilidades de comunicación más complejas, fueron capaces de adaptarse y de pasar estas tácticas a la siguiente generación”.

“Sin embargo, este espíritu de colaboración no se extendió para hacer seres humanos altruistas, concluye Pagel. Como especie, unimos nuestras fuerzas sólo con aquellos en quienes confiamos y cuyas acciones anticipamos que serán similares a las nuestras. De hecho, él propone que en el mundo existen miles de lenguas diferentes, debido a que estamos dispuestos a promover la confianza en nuestros propios círculos sociales, pero estas sirven para confundir entre los forasteros. El lenguaje nos permitió pasarnos entre nosotros las culturas individuales, además de separarnos, e incluso protegernos, de las que son diferentes”.

Mi comentario: Es por eso que hoy en día, debido a la integralidad de la comunidad mundial, hay una necesidad de una sola lengua y cultura. Pero en cualquier caso, la unificación llevó al desarrollo evolutivo, tanto cuantitativo como cualitativo.

(77197)

Material relacionado:
El propósito de crear un grupo
Bajo el paraguas de una ley

La única solución correcta es la unificación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: