Varios posibles escenarios para el destino de Europa

Opinión (Radoslaw Sikorski, Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia): “Lo primero es la desintegración. Si los efectos de alivio del Banco Central Europeo para el sector bancario terminan sin resultados y se profundiza la crisis financiera, el riesgo de colapso de la eurozona podría volverse real, y si ésta se desintegra o se contrae, sería difícil de salvar el mercado único…”

“Una UE en la que las instituciones de la comunidad se atrofian podría deslizarse rápidamente hacia la irrelevancia geopolítica. El vacío sería llenado por el resurgimiento de Rusia y de una China perentoria”.

“El segundo escenario y él más plausible es flotar. La UE mantiene su forma actual. Los estados miembros toman décadas en reparar sus finanzas públicas. Nosotros nos aferramos a nuestro nivel de vida al imponer barreras externas, pero no para recuperar la competitividad global. … Europa se convierte en un continente del tamaño de Mónaco, una casa de retiro de los ricos con unas cuantas atracciones turísticas”.

“El tercer escenario, algunas veces propuesto como una alternativa a los dos primeros, es la imposición del federalismo utópico: un estado unitario supranacional con un gobierno central y un parlamento único”.

“También hay una cuarta posibilidad, la propuesta de Polonia de una unión política permanente que preserve las competencias nacionales en muchas áreas. … En un Europa federal, pero no en centralizada, los asuntos de la cultura, la religión, la forma de vida, y las principales tasas de impuestos permanecerían en el ámbito de los estados miembros”.

Mi comentario: El camino de sufrimiento o el de la Luz dependen de nuestra elección; pero como resultado de la paz o de los procesos de guerra, todo llega a la unidad en una sola estructura, la humanidad unificada, con un gobierno espiritual que los traerá a todos en plena conformidad con la naturaleza, con el Creador.

(78170)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: