¿A quién debemos culpar?

Baal HaSulam: “Arvut” (Garantía mutua): Se nos dice acerca de los actos de un individuo de Israel, que él sentencia al mundo entero a la escala del mérito.

Pregunta: ¿Qué significa sentenciar al mundo entero a la escala del mérito?

Respuesta: Significa que me preocupo por la gente y que no culpo a nadie sino a mí mismo, y que los llevo sobre mí mismo para corregirlos. Por supuesto, para hacer eso la es necesaria Luz Superior, pero yo soy el que eleva el MAN y hace el trabajo que corregirá al mundo.

Si nosotros realmente miramos el mundo con todos sus horrores, lo que ha sucedido y lo que es inminente, entonces debemos admitir que así se comporta el corrupto deseo de recibir, puesto que está en ocultamiento. Yo puedo corregirlo, iluminarlo un poco con la Luz que Reforma. Así debe ser mi actitud hacia todo lo que ha sucedido en el mundo, comenzando desde la antigüedad hasta nuestros días.

Así es como lo ven los cabalistas. Por lo tanto, es difícil que ellos se identifiquen con el público, con las personas religiosas que, a lo largo de la historia, maldicen a todos los villanos en el mundo. Después de todo, ellos son “títeres” que cumplieron con el deseo de recibir general de la humanidad. ¿Qué puede hacerse cuando la Luz está opuesta a la vasija y no hay Masaj (pantalla) entre ellas, aunque ya debería haber una, donde falta el sistema que las pone en equilibrio, donde falta el “adaptador”?

Cuando la Luz y la vasija se acercan una a la otra, crean un “corto circuito” entre ellas, lo que provoca las guerras y otros desastres. Esto es debido a que se revela la oscuridad, el abismo que hay entre los dos opuestos. Cuando un cabalista ve esto, él entiende la razón de todo lo que sucede. Él trata de hacer todo lo que puede, pero también ve que no hay se trata de juzgar a los villanos por sus acciones.

Nosotros no debemos orar por la muerte del pecador, sino para que éste se reforme.

(79916)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/06/12, “Arvut” (Garantía mutua)

Material relacionado:
La conexión en garantía mutua
La garantía mutua es la llave para el nuevo mundo

Las manos que te sostienen sobre el abismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: