“Algunas empresas de Estados Unidos anteponen los valores sociales a los grandes beneficios”

En las noticias (de BBC News): “… en las próximas semanas, se espera que media docena de estados de los EE.UU. aprueben una ley que, por primera vez, proteger a las empresas que valoren su impacto social tanto como la línea fundamental”.

“Ya sea que se trate de compras a nivel local, de protección del medio ambiente o del lanzamiento de proyectos para la comunidad”, las nuevas corporaciones de beneficios, tienen una misión común, hacerlo bien haciendo el bien.

“Esto está convirtiéndose en un movimiento nacional”, dice Penny Jones-Napier, propietario de la tienda de mascota Big Bad Woof de Hyattsville, Maryland, el primer negocio en los EE.UU. en adoptar la nueva denominación de la corporación de beneficios. “Lo que comenzó con pequeñas empresas está volviéndose la corriente principal”.

“Como una corporación de beneficio, Big Bad Woof está protegida de la acción legal, si toma decisiones que no sean del interés financiero de sus accionistas”.

“La compañía puede apoyar a los proveedores locales, por ejemplo, a pesar de que podría no ser la opción más barata y reducir el margen de beneficio”.

“Sra. Jones-Napier dice que sus clientes también están dispuestos a pagar extra para apoyar los valores de la compañía. …

“Las corporaciones de beneficio son brillantes, puesto que permiten que las empresas obtengan sus beneficios, por los que nadie debería disculparse, y, al mismo tiempo tener un impacto positivo en la sociedad“, dice la experta legal corporativa Laura Jordán de The Capital Law Firm en Washington DC”.

“Considerando que los dos objetivos fueron una vez vistos como incompatibles, la gente en sus 20s y 30s los consideran como complementarios, dice ella. “Ellos quieren usar el poder de las empresas para cambiar el mundo”.

“Siete estados, incluyendo Nueva York y California, ya han adoptado la nueva clase de negocios. Estos siete estados combinados generan un tercio de la producción económica anual de Estados Unidos, lo que hace que su apoyo a las corporaciones de beneficio sea significativo, dice Andrew Kassoy, cofundador de B Lab. …”

“Todavía hay un poco menos de 100 corporaciones de beneficio en los EE.UU., pero el señor Kassoy espera que ese número crezca rápidamente durante los próximos años”.

Mi comentario: Esta iniciativa sería maravilloso si no fuera egoísta y no estuviera confinada en un país o un estado. Al final, dado que esto es contrario a la ley de la naturaleza, la cual nos lleva a un sistema total interconectado, ¡esta iniciativa no tiene futuro! No sólo retrasará el final y nos llevará a una mayor devastación.

(79542)

Material Relacionado:

La disposición de los ricos a pagar por la paz no ayudará
A medida que la crisis se profundice, el mensaje de la cabalá se volverá claro
Existe un propósito en la turbulencia en nuestras vidas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta