Bajo el control del ocultamiento

Estamos bajo el control de lo oculto, lo cual significa que no sentimos al Único que nos dirige y maneja, al Único que despierta nuestros pensamientos y deseos. Por lo tanto sentimos como si nosotros estuviéramos dirigidos desde dentro de nuestros pensamientos y deseos.

Esto significa que si hice algo y tuve éxito entonces ese es mi triunfo. Si no lo consigo, entonces es mi culpa o desde dentro de mi ego, empiezo a culpar a mi destino o a mi entorno.

El ocultamiento se nos da para superarlo y descubrir al Único que está dirigiéndonos y no sólo nos dirige, sino que lo hace amablemente. Esto significa que el ocultamiento tiene varios matices, y tenemos que descubrir la fuerza que nos dirige. De manera que, si queremos libertad de elección en nuestros esfuerzos y acciones, esto es posible sólo si actuamos hacia la revelación del Creador.

Y nosotros ejecutamos el resto de las acciones porque ese es el camino al que nos dirige el Creador. Y es sólo con relación a su revelación que Él nos deja algún espacio abierto ya que Él espera esto de nosotros y quiere revelarse como fuerza única, unificada y buena que hace el bien.

Así todo lo que tiene lugar en la vida, tanto lo malo como lo bueno, todo tipo de situaciones que se producen, la persona las recibe como correctas y útiles para la revelación del Creador. Y luego, ve que tiene la capacidad para actuar en cada momento.

E incluso más que eso, mientras siente que está separado del Creador, realmente está más cerca a Él. Es entonces que siente una necesidad de revelar al Creador.

¿Por qué se le da a la persona la sensación de que le falta adhesión con el Creador? Esto se debe a que es débil y no puede despertarse a sí mismo pero necesita despertar. Y cuando el Creador la despierta, se dice que la persona se vuelve cercana a Él.

La persona debe entender y aclarar esto cuando recibe algún tipo de situación y responde a esta que no existe nadie aparte de Él y que todo esto está dentro de la persona y que su mundo le fue enviado desde arriba. Y su función es sólo encontrar la deficiencia para develar la raíz de todo lo que sucede, las razones para todo. Esto significa descubrir la fuerza superior, al Creador, el Keter (Corona).

Este tipo de oración y súplica debe estar siempre en la persona para que ella descubra la razón para cada estado que le viene.

(79903 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de Junio del 2012, Shamati # 25)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: