Biografía espiritual

Pregunta: ¿Cómo sé si yo profundizo lo suficiente en la profundidad de mis deseos?

Respuesta: Mientras profundizo más en mis deseos en su nivel cero (Behina Shoresh), yo estoy en el estado de un embrión. Yo solamente toco el punto de cada uno de mis 620 deseos porque no sería capaz de construir la forma de un embrión sin eso. Un embrión debe ir a través de todos los estados de desarrollo: inanimado, vegetativo, animado y  hablante  en este delgadísimo nivel cero del deseo y por lo tanto mi embrión crecerá hasta el punto en que nazca.

Incluso en la naturaleza corporal, vemos que un embrión atraviesa diferentes estados de su desarrollo que preceden a la forma hablante: inanimado, vegetativo, y animado al punto en que se convierte en un humano y luego nace.

Yal nacer, él contiene otra vez todos los estados: inanimado, vegetativo, animado y humano pero en un nuevo estado, en el primer nivel del deseo. Luego él comienza a aprender de la sabiduría superior al tomar Su forma pero sólo para adherirse a Él, para dormir en Sus brazos.

Por lo tanto, él crece hasta convertirse en un adulto capaz de trabajar independientemente con su deseo. Esto significa que él se casa, recibe Nukva (un deseo que necesita ser llenado) y penetra incluso más profundamente en sus deseos y les da nuevas formas de otorgamiento. Y eso significa engendrar hijos.
(79814)
De la 1º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/4/12, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
¿Quieres convertirte en embrión espiritual?
Las cuatro etapas del desarrollo humano
El cero también puede ser infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta