Cambiando el punto de bifurcación

Pregunta: Si el camino hacia el punto de bifurcación es inevitable, entonces ¿cuál es nuestra tarea, cuál es el propósito?

Respuesta: Nuestra tarea es adelantarnos a este punto antes que aparezca de forma natural. Esto se puede hacer si explicamos y demostramos que en el estado forzado en el que estamos, nos dirigimos hacia el mal, y cómo puede ser corregido este estado forzado para el desarrollo de una buena conciencia. Esto no sólo es el reconocimiento del mal, sino también una corrección.

 Aquí, tenemos que jugar con un sentimiento humano básico muy simple, nuestra actitud hacia los niños. Todavía tenemos cierta predisposición que nos ha quedado para esto, aunque está lejos de ser lo que era, digamos, hace cincuenta años. Hoy en día, hay un vacío notable y frialdad en las relaciones entre padres e hijos, pero todavía queda una cierta base.

 Además, podemos trabajar a través de los medios de comunicación y celebridades. Hay que introducir la formación integral y la auto educación en el mundo como una tendencia de moda, para que nos parezca respetable, para que le dé a la persona honor, exaltación, respeto, autoestima y un sentido de pertenencia a un movimiento de elite.
(80445)
De una “Charla sobre Formación Integral” del 6/13/12

Material Relacionado:
Estableciendo un nuevo eje de coordenadas
Un juego que se transforma en vida
Una nota de la mayor importancia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta