Comencemos con el grupo

Pregunta: ¿Cómo puedo yo establecer una actitud frente a los aspectos negativos de la vida, a pesar de los sentimientos naturales que éstos evocan?

Respuesta: Si fuiste incorporado en un grupo, puedes aprovecharlo todo correctamente, en cada estado, en cada nivel. Tú tienes que rendirte ante el grupo, ver a los amigos como los más grandes de nuestra generación y conectarte con ellos a fin de crear la fuerza colectiva de la garantía mutua. Por medio de esta fuerza colectiva, y no por tu propia cuenta, deberás comenzar a aclarar las cosas. Este es ya el poder de otorgamiento, el poder que es similar a la Luz en su atributo. Este debería ser el punto de partida. Si yo empiezo el camino por mí mismo, ¿hacia dónde debo dirigirme? ¿De vuelta a mi basura? No, debo volverme hacia la Luz al estar cerca de ella.

Pregunta: ¿Pero por qué no podemos terminar el trabajo de una sola vez?

Respuesta: Si todo fuera tan simple, ¿qué harías en la vida? Los profetas dicen: “Ese día, la transgresión de Jacob fue deseada y esta partió”. Esto significa que buscaremos las transgresiones, y no las encontraremos puesto que cuando no hay nada que corregir, también hay un gran problema. El amor no puede existir sin algunas fricciones. Siempre es así.

Con el tiempo, si yo me conecto correctamente con los amigos, todo termina aquí, dado que por medio de esto yo siento y percibo correctamente todo lo que está sucediendo y me relaciono correctamente con mi estado, con la Luz, y con la corrección. Lo principal para mí es estabilizarme yo mismo dentro del grupo. Este enfoque es correcto para todos, tanto para los veteranos como para los nuevos estudiantes.

(79913)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/06/12, “Arvut” (Garantía mutua)

Material relacionado:
Garantia mutua por encima de nuestras diferencias
Conexión por encima de todas las diferencias

Hacia la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: