Cómo adquirir un alma

Pregunta: Soy en realidad un cuerpo animal y aún no tengo un “alma” ¿Cómo la adquiero?

Respuesta: Un alma es una parte del Creador que viene de arriba. Es otorgamiento; es el nivel de Bina, el nivel del amor general.

Si adquieres este atributo, significa que has recibido una parte de santidad de arriba. “De arriba” significa que consideras el valor del otorgamiento y el amor como mayor que todos tus otros deseos bestiales.

Si tú adquieres esta parte del atributo, esto significa que has recibido un alma ¿Por qué? Es porque, con esta parte, serás capaz de amar a otros y otorgar a ellos. Sentirás un mundo diferente, el mundo por venir, algo que es externo a lo que estás sintiendo ahora. Cada esfera que estás sintiendo ahora, como si estuvieras en ella y esta te rodeara, es una esfera que sientes dentro de tu ego.

Si tú adquieres el atributo de otorgamiento, es como si salieras de esta esfera y entraras a la esfera superior que es externa a ti. Obtienes una sensación corporal extra, un estado emocional especial (un sentido extra), y entonces comienzas a descubrir el mundo superior, pensamientos y deseos que está dirigidos plenamente al otorgamiento y al amor. Esto es llamado una “adición” por encima de los cinco sentidos con los cuales ordinariamente describes este mundo: vista, oído, gusto, olor, y sensación.

Añades sentidos extras a esos cinco sentidos, los cuales operan en otorgamiento, llamados Keter, Jojma, Bina, Zeir Anpin y Maljut en el cual sientes algo más que está totalmente en otorgamiento. La nueva estructura que has adquirido comienza a tomar la forma de Adam el cual se asemeja al Creador.

Ahora, existes en una esfera egoísta llamada “este mundo”, sientes todo sólo dentro de tu ego, y esta es tu vida, supón que te expandes todo el camino hasta alguna esfera externa. Lo que sentirías en esta es llamado el mundo superior.

Así, las vasijas que adquieres junto con eso, los deseos y los pensamientos, son llamados Adam, el que se asemeja al Creador. La Luz que alcanzas en esas vasijas, el llenado, es el Creador, el atributo de otorgamiento y amor.

Entonces, alcanzas un mundo incluso más grande, y avanzas 125 grados hacia arriba. Sin embargo, ahí, ya tienes una mente superior y sensaciones que te ayudan a entender qué está sucediendo. Lo principal es salir de la primera esfera porque su naturaleza está dirigida totalmente hacia adentro, y es opuesta a todas las otras esferas cuya naturaleza está dirigida hacia afuera.
[80887]
De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 15/6/12, El Zóhar.

Material relacionado:
Los detalles del retrato del Creador
La mas costosa llamada a casa
Los detalles del retrato del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: