¿Cómo podemos luchar contra la pesadez?

Pregunta: ¿Cómo podemos luchar contra la sensación de pesadez?

Respuesta: Cuando una persona siente la pesadez de la sensación de oscuridad, obstáculos, molestias en el camino, y sufrimiento, todo dependerá de cuánto pueda ella despertarse a sí misma y que en cada obstáculo que le llegue, en todas sus formas, vea su significado espiritual, los detalles espirituales, a fin de orar específicamente por ellos.

Uno tiene que imaginar las propiedades espirituales correctas, opuestas a las propiedades materiales que se le revelan ahora. Después de todo, todo lo que me parece malo son diversas manifestaciones del mal que se revelan dentro de mí, de mi ego, de mis deseos. Odio a una persona, le tengo envidia a otra, la tercera me irrita, realizo todas estas evaluaciones, tanto las positivas como las negativas, sólo en relación a mí mismo.

Pero ¿puedo yo voltear ahora todos esos detalles y empezar a recolectarlos en un único campo opuesto de relaciones, de deseos y pensamientos? Y entonces, de su confrontación yo comprenderé cómo puedo darme vuelta hacia el Creador, hacia la Luz, para que me dé la fe, la fuerza de otorgamiento.

(80172 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de junio del 2012, Shamati # 113)

Material Relacionado:

Cuando el corazón sufre
¿Por qué permanecer perdido en la oscuridad?
Cuando la oscuridad domina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: